Universalización de la educación Brillitt Barriga. el desafío de universalizar la calidad de la educación en Chile
Material type: ArticlePublication details: Universidad de la Frontera Temuco, Chile 2016Description: pp. 25-37Subject(s): Summary: La educación ha sido considerada como la vía más efectiva para lograr sociedades más justas e igualitarias. Es a partir de esta premisa, que se han fundamentado los desafíos de universalizar cantidad, cobertura, matrícula, acceso a la educación en el siglo XX y calidad, evaluación de logros de aprendizaje de los estudiantes de acuerdo al currículum y otros indicadores de la calidad, asociados a áreas socio-afectivas y transversales de la vida del ser humano, en el siglo XXI en Chile. No obstante, es sabido que la sociedad chilena presenta los más altos niveles de desigualdades socioeconómicas en Latinoamérica y el mundo. Discutir y analizar críticamente, las variables y aspectos que reproducen esta incongruencia, es uno de los focos centrales de este ensayo.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | REV. INV. EDUC.-02/16 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
REV. INV. EDUC.-01/16 Evaluación del programa estudiar seguro, del plan de seguridad ciudadana 2012-2016 de la Municipalidad de Temuco, Chile propuestas de acción desde los actores involucrados | REV. INV. EDUC.-02/16 Revista investigaciones en educación / | REV. INV. EDUC.-02/16 Educación rural | REV. INV. EDUC.-02/16 Universalización de la educación | REV. INV. EDUC.-02/16 Heurística y telefonía del pensamiento configuracional | REV. INV. EDUC.-02/16 La interdisciplina como parte del pensamiento alternativo | REV. INV. EDUC.-02/16 Onticidad y episteme en la interdisciplina y la historia de las ideas en América Latina |
En: Revista Investigación en Educación, vol. XVI, no. 2, 2016. pp. 25-37. ISSN: 07176147
La educación ha sido considerada como la vía más efectiva para lograr sociedades más justas e igualitarias. Es a partir de esta premisa, que se han fundamentado los desafíos de universalizar cantidad, cobertura, matrícula, acceso a la educación en el siglo XX y calidad, evaluación de logros de aprendizaje de los estudiantes de acuerdo al currículum y otros indicadores de la calidad, asociados a áreas socio-afectivas y transversales de la vida del ser humano, en el siglo XXI en Chile. No obstante, es sabido que la sociedad chilena presenta los más altos niveles de desigualdades socioeconómicas en Latinoamérica y el mundo. Discutir y analizar críticamente, las variables y aspectos que reproducen esta incongruencia, es uno de los focos centrales de este ensayo.
There are no comments on this title.