SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Didáctica de la literatura: un enfoque para el goce literario Betzabé Ibarra, María Angélica Toro, profesor guía Biviana Hernández.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2017 Santiago, ChileDescription: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Lengua Castellana)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017. Summary: Como estudiantes de pedagogía en lengua castellana y comunicación consideramos que la lectura es fundamental para el aprendizaje pero también para crear diferentes realidades y así ampliar la visión de mundo de los jóvenes. Sin embargo, en nuestras prácticas docentes realizadas en distintos establecimientos en el nivel de primero medio, hemos llegado a la conclusión de que los profesores de lenguaje carecen de material didáctico de apoyo para realizar las clases a sus estudiantes y de esta forma fomentar el goce por la lectura. Para esto hemos ideado un material de apoyo para el docente el cual hemos denominado como Portafolio didáctico para el goce literario. Este incluye planificaciones didácticas para el nivel de primer año medio, además de un corpus literario que hemos diseñado pensando en las necesidades de los jóvenes con el propósito de incentivar el goce por la lectura.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Biblioteca Pedagogía Colección General Bibliografía Complementaria TPLC 30 (Browse shelf(Opens below)) Available 3613

Tesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación.

Tesis (Pedagogía en Lengua Castellana)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.

Tesis electrónica (PDF)

Como estudiantes de pedagogía en lengua castellana y comunicación consideramos que la lectura es fundamental para el aprendizaje pero también para crear diferentes realidades y así ampliar la visión de mundo de los jóvenes. Sin embargo, en nuestras prácticas docentes realizadas en distintos establecimientos en el nivel de primero medio, hemos llegado a la conclusión de que los profesores de lenguaje carecen de material didáctico de apoyo para realizar las clases a sus estudiantes y de esta forma fomentar el goce por la lectura. Para esto hemos ideado un material de apoyo para el docente el cual hemos denominado como Portafolio didáctico para el goce literario. Este incluye planificaciones didácticas para el nivel de primer año medio, además de un corpus literario que hemos diseñado pensando en las necesidades de los jóvenes con el propósito de incentivar el goce por la lectura.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano