SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Importancia del vínculo relacional entre docentes y estudiantes en el proceso de retención educativa Natalia Medina, Loreto Díaz; profesor guía Blanca Astorga.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2017 Santiago, ChileDescription: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017. Summary: "Si bien, el fenómeno de la deserción educativa obedece a múltiples causales, tanto externa como internas a los espacios educativos, es de nuestro interés y resulta relevante centrarnos en el factor intraescuela, específicamente; el vínculo entre docentes y estudiantes. Comprender cómo a través de la relación docente/estudiante surge la legitimidad, aceptación y respeto que contribuye en la transformación de éste, resignificando la mirada en la retención de estudiantes que por diferentes motivos han sido excluidos del sistema escolar."
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Biblioteca Pedagogía Colección General Bibliografía Complementaria TPEDIF 99 (Browse shelf(Opens below)) Available 1303
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TPEDIF 96 Prácticas pedagógicas de atención a la diversidad en el aula TPEDIF 97 El desarrollo de habilidades emocionales en niños y niñas de primer ciclo básico como aporte al clima propicio de aula para favorecer aprendizajes significativos TPEDIF 98 Impacto psicosocial en familias de niños diagnosticados con el trastorno del Espectro Autista Asperger TPEDIF 99 Importancia del vínculo relacional entre docentes y estudiantes en el proceso de retención educativa TPEM 43 Construcción de territorio escolar Estudio de caso de las jóvenes secundarias inmigrantes latinoamericanas del establecimiento Rosa Ester Alessandri Rodríguez de la comuna de Independencia TPEM 51 Conciencia histórica y educación técnico - profesional : un estudio de la conciencia histórica de los/as estudiantes de cuarto medio del liceo industrial A-20 Eliodoro García de la comuna de Santiago por medio de sus narrativas sobre el trabajo en el sistema socioeconómico actual. TPEMU 25 Los quehaceres pedagógicos como dispositivos fomentadores de la identidad local en estudiantes de contextos rurales estudio de casos múltiples: Escuela de Concentración Fronteriza Nº629 San Gabriel y Escuela Chavayes

Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.

Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.

Tesis electrónica (PDF)

"Si bien, el fenómeno de la deserción educativa obedece a múltiples causales, tanto externa como internas a los espacios educativos, es de nuestro interés y resulta relevante centrarnos en el factor intraescuela, específicamente; el vínculo entre docentes y estudiantes. Comprender cómo a través de la relación docente/estudiante surge la legitimidad, aceptación y respeto que contribuye en la transformación de éste, resignificando la mirada en la retención de estudiantes que por diferentes motivos han sido excluidos del sistema escolar."

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano