SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Manual para el docente: Leonel Llaupe, Fabiola Sandoval; profesor guía Gonzalo Rojas. género dramático y pedagogía teatral, una herramienta para potenciar la comunicación oral en estudiantes de segundo medio

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2017 Santiago, ChileDescription: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Lengua Castellana)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017. Summary: La presente investigación tiene como propósito elaborar una propuesta didáctica, para ello, se establece un estado del arte a partir de tres áreas: educación, didáctica y teatro, las que desarrollarán habilidades comunicativas y expresivas de estudiantes de segundo año medio en la asignatura de Lenguaje y Comunicación. El estudio está enfocado desde la teoría postcrítica, enfatizando en la pedagogía teatral para generar un proceso de enseñanza-aprendizaje a partir de nuevas metodologías. Para llevar esto a cabo, se realizó una entrevista a docentes de Lenguaje y Comunicación de distintos establecimientos educativos. Luego de la aplicación de dicho instrumento, la recolección datos y posterior análisis, se elaboró un manual para implementar la unidad de género dramático, a partir de la pedagogía teatral; el que cuenta con una propuesta teórica, actividades y evaluaciones las que permiten abordar la unidad desde una perspectiva artística.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Biblioteca Pedagogía Colección General Bibliografía Complementaria TPLC 32 (Browse shelf(Opens below)) Available 3827

Tesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación.

Tesis (Pedagogía en Lengua Castellana)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.

Tesis electrónica (PDF)

La presente investigación tiene como propósito elaborar una propuesta didáctica, para ello, se establece un estado del arte a partir de tres áreas: educación, didáctica y teatro, las que desarrollarán habilidades comunicativas y expresivas de estudiantes de segundo año medio en la asignatura de Lenguaje y Comunicación. El estudio está enfocado desde la teoría postcrítica, enfatizando en la pedagogía teatral para generar un proceso de enseñanza-aprendizaje a partir de nuevas metodologías. Para llevar esto a cabo, se realizó una entrevista a docentes de Lenguaje y Comunicación de distintos establecimientos educativos. Luego de la aplicación de dicho instrumento, la recolección datos y posterior análisis, se elaboró un manual para implementar la unidad de género dramático, a partir de la pedagogía teatral; el que cuenta con una propuesta teórica, actividades y evaluaciones las que permiten abordar la unidad desde una perspectiva artística.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano