SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Prácticas inclusivas para la interacción intercultural en la Escuela Unión Latinoamericana de Estación Central: Juan González; profesor guía Juan Urzúa. la escuela como un espacio de interacción social

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. Santiago, Chile :Description: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. Summary: De este modo se presenta como un caso que ha ido creciendo el ingreso y estadía de inmigrantes haitianos en la Región Metropolitana, que desde el año 2013 toma más fuerza. En torno a esto, es que resulta importante precisar en un tema central que respecta a la llegada de inmigrantes, y es que claramente también les corresponden los mismo derechos que cualquier ciudadano chileno, y como derecho básico, enfocarnos en el tema de la educación que se les entregará a los hijos de cada ciudadano inmigrante y también en el proceso que estos hijos de inmigrantes deben vivenciar desde su llegada. Este proceso podría resultar más o menos traumático dependiendo del contexto en el cual el niño inmigrante se desenvuelva, sin duda esto no los deja fuera de la estigmatización social que podría generar el hecho de llegar a un país en donde se encuentra tan demarcada la construcción de estereotipos y clases sociales.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Hemeroteca Bibliografía Complementaria TPSICO 726 (Browse shelf(Opens below)) Available 3962

Tesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología.

Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.

Tesis electrónica (PDF)

De este modo se presenta como un caso que ha ido creciendo el ingreso y estadía de inmigrantes haitianos en la Región Metropolitana, que desde el año 2013 toma más fuerza. En torno a esto, es que resulta importante precisar en un tema central que respecta a la llegada de inmigrantes, y es que claramente también les corresponden los mismo derechos que cualquier ciudadano chileno, y como derecho básico, enfocarnos en el tema de la educación que se les entregará a los hijos de cada ciudadano inmigrante y también en el proceso que estos hijos de inmigrantes deben vivenciar desde su llegada. Este proceso podría resultar más o menos traumático dependiendo del contexto en el cual el niño inmigrante se desenvuelva, sin duda esto no los deja fuera de la estigmatización social que podría generar el hecho de llegar a un país en donde se encuentra tan demarcada la construcción de estereotipos y clases sociales.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano