SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El gesto instrumental y la voz cantada en la significación musical Jorge Martínez Ulloa.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Universidad de Chile, Facultad de Artes, 2009. Santiago, Chile:Description: 54-65 pISSN:
  • 07162790
Subject(s): Online resources: Summary: El escrito está articulado en tres partes. En la primera se presenta una breve reflexión sobre las moda-lidades en que el cuerpo del músico actúa y condiciona el gesto sonoro, tanto en el cantante como en el instrumentista. En la segunda se hace uso de la filosofía de Merleau-Ponty para describir la relación cuerpo-mundo físico y sus implicancias en el conocer. Finalmente, en la tercera parte, se analizan las consecuencias de dicha filosofía para una mejor comprensión de lo musical como fruto de cuerpos y dirigido a cuerpos,concluyendo que lo esencial de la música se juega en una fase prediscursiva, como indicalidad del emocionar corpóreo: un ex-cribir el cuerpo más allá de éste
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Artes Colección Hemeroteca Bibliografía Complementaria REV. MUSIC. CHIL.-211/09 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available

En: Revista Musical Chilena. Año LXIII, no. 211, enero - junio 2009. pp. 54-65. ISSN: 07162790

Music index 0027-4348

RILM abstracts 0033-6955

El escrito está articulado en tres partes. En la primera se presenta una breve reflexión sobre las moda-lidades en que el cuerpo del músico actúa y condiciona el gesto sonoro, tanto en el cantante como en el instrumentista. En la segunda se hace uso de la filosofía de Merleau-Ponty para describir la relación
cuerpo-mundo físico y sus implicancias en el conocer. Finalmente, en la tercera parte, se analizan las consecuencias de dicha filosofía para una mejor comprensión de lo musical como fruto de cuerpos y dirigido a cuerpos,concluyendo que lo esencial de la música se juega en una fase prediscursiva, como indicalidad del emocionar corpóreo: un ex-cribir el cuerpo más allá de éste

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano