El gesto instrumental y la voz cantada en la significación musical Jorge Martínez Ulloa.
Material type: ArticlePublication details: Universidad de Chile, Facultad de Artes, 2009. Santiago, Chile:Description: 54-65 pISSN:- 07162790
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Artes Colección Hemeroteca | Bibliografía Complementaria | REV. MUSIC. CHIL.-211/09 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available |
Browsing Biblioteca Artes shelves, Shelving location: Colección Hemeroteca, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
REV. MUSIC. CHIL.-211/09 Miguel Letelier Valdés Premio Nacional de Arte en Música 2008 | REV. MUSIC. CHIL.-211/09 Miguel Letelier Valdés : | REV. MUSIC. CHIL.-211/09 Roberto Falabella : | REV. MUSIC. CHIL.-211/09 El gesto instrumental y la voz cantada en la significación musical | REV. MUSIC. CHIL.-211/09 La enseñanza institucional terciaria y las músicas populares | REV. MUSIC. CHIL.-211/09 Canción popular, nacionalismo, consumo y política en Chile entre los años 40 y 60 | REV. MUSIC. CHIL.-212/09 Las cuecas como representaciones estético-políticas de chilenidad en Santiago entre 1979 y 1989 |
En: Revista Musical Chilena. Año LXIII, no. 211, enero - junio 2009. pp. 54-65. ISSN: 07162790
Music index 0027-4348
RILM abstracts 0033-6955
El escrito está articulado en tres partes. En la primera se presenta una breve reflexión sobre las moda-lidades en que el cuerpo del músico actúa y condiciona el gesto sonoro, tanto en el cantante como en el instrumentista. En la segunda se hace uso de la filosofía de Merleau-Ponty para describir la relación
cuerpo-mundo físico y sus implicancias en el conocer. Finalmente, en la tercera parte, se analizan las consecuencias de dicha filosofía para una mejor comprensión de lo musical como fruto de cuerpos y dirigido a cuerpos,concluyendo que lo esencial de la música se juega en una fase prediscursiva, como indicalidad del emocionar corpóreo: un ex-cribir el cuerpo más allá de éste
There are no comments on this title.