Canto para una semilla: Luis Advis, Violeta Parra y la modernización de la música popular chilena Javier Osorio Fernández.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
- 07162790
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Artes Colección Hemeroteca | Bibliografía Complementaria | REV. MUSIC. CHIL.-205/06 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Artes shelves, Shelving location: Colección Hemeroteca, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
REV. MUSIC. CHIL.- NÚMERO ESPECIAL 2002 La primera danza chilena | REV. MUSIC. CHIL.-205/06 La ansiedad escénica en intérpretes musicales chilenos | REV. MUSIC. CHIL.-205/06 Canon musical y canon musicológico desde una perspectiva de la música chilena | REV. MUSIC. CHIL.-205/06 Canto para una semilla: Luis Advis, Violeta Parra y la modernización de la música popular chilena | REV. MUSIC. CHIL.-205/06 Edgar Varèse visto desde América Latina : nuevos documentos epistolares | REV. MUSIC. CHIL.-205/06 Historia social de la música popular chilena, 1890-1950 | REV. MUSIC. CHIL.-206/06 La Sociedad Filarmónica de 1826 y los inicios de la actividad de los conciertos públicos en la sociedad civil de Chile hacia 1830 |
En: Revista Musical Chilena. Año LX, no. 205, enero - junio 2006. pp. 34-43. ISSN: 07162790
Music index 0027-4348
RILM abstracts 0033-6955
El objetivo del presente artículo es aportar algunas reflexiones sobre la obra Canto para una semilla del compositor chileno Luis Advis (1972). fundamentalmente a partir de sus dimensiones culturales e históricas.
El significado de esta obra es observado en relación con los debates y cuestionamientos a los que se ve enfrentado el compositor en la sociedad chilena durante las décadas de 1960 y 1970, los cuales se constituyen como expresión de las transformaciones provocadas por la modernización en nuestro país. Esta experiencia concreta de la modernidad se ve reflejada en el contenido poético de las décimas de Violeta Parra, que constituyen el soporte dramático de la obra de Luis Advis, así como también en las vinculaciones entre música culta y música popular, que darán origen posteriormente a la Nueva Canción Chilena y. con ello. redefinirán también el lugar que la música popular posee en nuestra sociedad.
There are no comments on this title.