Dinámicas familiares y su relación con la convivencia escolar: Fernanda Ojeda; profesor guía Alejandra González. una mirada desde el trabajo social
Material type:![Computer file](/opac-tmpl/lib/famfamfam/CF.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección Referencia | Bibliografía Complementaria | TTRASO 550 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 4186 |
Tesis para optar al grado académico de Licenciada/o en Trabajo Social.Tesis para optar al título de Trabajador Social.
Tesis para optar al grado académico de Licenciada/o en Trabajo Social.Tesis para optar al título de Trabajadora Social.
Tesis (Trabajo Social) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.
Tesis electrónica (PDF)
Numerosos estudios se han realizado en América Latina respecto a las conductas
escolares de los niños/as y jóvenes dentro de los espacios educativos. Estos estudios
han tratado de aportar en la disminución de la violencia escolar y en las políticas que
disminuyan éstas condiciones. En aquellas investigaciones se puede observar el
interés de relacionar la educación y los aprendizajes con las relaciones sociales, de
tal manera de poder determinar desarrollo personal y social. Este tipo de relaciones
que se producen en el espacio escolar son denominadas: Convivencia Escolar.
A partir de estas investigaciones, la relación entre Educación y Convivencia Escolar
se ha analizado desde la perspectiva de la violencia escolar, como un tipo de relación
problemática que se produce en la escuela, de hecho, en Chile, en el año 2011 se
crea la ley 20.536, enfocada a la violencia escolar. En ella el Ministerio de Educación
inaugura el plan de convivencia escolar, lo que además generó un impulso en los
estudios ligados a la convivencia escolar de los estudiantes de nuestro país.
There are no comments on this title.