SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Leer y escribir para aprender historia : secuencias para la enseñanza y el aprendizaje del pensamiento histórico Rodrigo Henríquez, Andrés Carmona, Alen Quinteros, Mablin Garrido.

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Colección Educación UCPublication details: Santiago, Chile: Ediciones UC, 2018.Description: 280 pISBN:
  • 9789561422209
Subject(s): DDC classification:
  • 21 H519 371.3
Summary: El libro "Leer y escribir para aprender historia: secuencias para la enseñanza y el aprendizaje del pensamiento histórico", es una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de la Historia basada en prácticas de lectura y escritura y proporciona un conjunto de herramientas teóricas y prácticas que pueden ser adaptadas a cada contexto. Es un manual que sirve tanto a alumnos y profesores de aula de Historia y Ciencias Sociales como a docentes de Lenguaje, Ciencias y a todos los interesados en el desarrollo del discurso académico a través del currículum escolar. Este texto presenta 10 secuencias de enseñanza y aprendizaje, de 7° Básico a IV° Medio, cuyo propósito fue desarrollar las habilidades de lectura y escritura histórica en niños y jóvenes. Los autores del texto, entre ellos el profesor del nuestro Instituto, Rodrigo Henríquez, han investigado e implementado este modelo de enseñar historia en secuencias de aprendizaje (similares a una “guía de trabajo”) a través del desarrollo de la lectura y escritura histórica en los estudiantes. Se partió de la base de que aprender una disciplina es aprender un tipo particular de lenguaje y pensamiento disciplinar. Este es el punto de partida de este libro, identificar las prácticas de aula de lectura, razonamiento y escritura histórica que ofrecen mejores oportunidades para el desarrollo de las habilidades más complejas del pensamiento histórico y, al mismo tiempo, de los objetivos curriculares de 7º Básico a IVº Medio de Historia y Ciencias Sociales.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

El libro "Leer y escribir para aprender historia: secuencias para la enseñanza y el aprendizaje del pensamiento histórico", es una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de la Historia basada en prácticas de lectura y escritura y proporciona un conjunto de herramientas teóricas y prácticas que pueden ser adaptadas a cada contexto.
Es un manual que sirve tanto a alumnos y profesores de aula de Historia y Ciencias Sociales como a docentes de Lenguaje, Ciencias y a todos los interesados en el desarrollo del discurso académico a través del currículum escolar. Este texto presenta 10 secuencias de enseñanza y aprendizaje, de 7° Básico a IV° Medio, cuyo propósito fue desarrollar las habilidades de lectura y escritura histórica en niños y jóvenes.
Los autores del texto, entre ellos el profesor del nuestro Instituto, Rodrigo Henríquez, han investigado e implementado este modelo de enseñar historia en secuencias de aprendizaje (similares a una “guía de trabajo”) a través del desarrollo de la lectura y escritura histórica en los estudiantes. Se partió de la base de que aprender una disciplina es aprender un tipo particular de lenguaje y pensamiento disciplinar.
Este es el punto de partida de este libro, identificar las prácticas de aula de lectura, razonamiento y escritura histórica que ofrecen mejores oportunidades para el desarrollo de las habilidades más complejas del pensamiento histórico y, al mismo tiempo, de los objetivos curriculares de 7º Básico a IVº Medio de Historia y Ciencias Sociales.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano