SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La Migración vivenciada en el espacio escolar: la experiencia de alumnado extranjero en una escuela pública de Santiago Paloma Abett de la Torre Díaz.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011.Description: p. 113-126Subject(s): In: Paulo Freire : revista de pedagogía críticaSummary: El actual escenario mundial caracterizado por la globalización y neoliberalismo, estágenerando profundos cambios culturales, como son las nuevas formas de interrelaciórnmediante las redes sociales, nuevos movimientos migratorios, etc, todos los cuales,repercuten en la escuela. De este modo, hoy en Chile contamos con un importante númerode estudiantes extranjeros en nuestro sistema educativo. Es por ello, que este trabajotiene por objetivo indagar cómo se percibe a la escuela en aulas multiculturales y cómovivencian su proceso de escolarización estudiantes migrantes en un establecimientode la comuna de Recoleta. Este artículo presenta los avances preliminares de unainvestigación en curso titulada: La construcción del otro en la escuela: un acercamientoa sujetos inmigrantes en el sistema escolar público chileno.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección Hemeroteca Bibliografía Complementaria PAULO FREIRE-09/11 (Browse shelf(Opens below)) Available

En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 9, 2011. pp. 113-126. ISSN 07179065.

El actual escenario mundial caracterizado por la globalización y neoliberalismo, estágenerando profundos cambios culturales, como son las nuevas formas de interrelaciórnmediante las redes sociales, nuevos movimientos migratorios, etc, todos los cuales,repercuten en la escuela. De este modo, hoy en Chile contamos con un importante númerode estudiantes extranjeros en nuestro sistema educativo. Es por ello, que este trabajotiene por objetivo indagar cómo se percibe a la escuela en aulas multiculturales y cómovivencian su proceso de escolarización estudiantes migrantes en un establecimientode la comuna de Recoleta. Este artículo presenta los avances preliminares de unainvestigación en curso titulada: La construcción del otro en la escuela: un acercamientoa sujetos inmigrantes en el sistema escolar público chileno.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano