SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Las relaciones de otredad, alteridad e inclusión identitaria cultural de estudiantes inmigrantes en espacios escolares municipalizados en la Región Metropolitana

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.Description: 299 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. Summary: En primer lugar, comienzo con estas tres breves reflexiones transversales: "desde hace 37 años, en mi trabajo como Profesor de Educación Diferencial, el tema de las relaciones de "otredad" y "alteridad" en los/las estudiantes con capacidades diferentes, siempre ha sido una obsesión reflexiva con aquellos más desvalidos en el ámbito educativo. Una segunda reflexión, se me configuró un nuevo escenario: las/los estudiantes inmigrantes, que me ampliaban el concepto de estudiantes con capacidades diferentes, que no eran legitimados en su eventual protagonistas del aprendizaje significativo. Este tema fue la necesidad de profundizar teórica e investigativamente, cuando se presentó la oportunidad de ingresar al programa de Doctorado en Ciencias de la Educación, en la UAHC. Y, finalmente, la tercera reflexión "esta investigación socioeducativa, quiere colocar la urgente necesidad de abordar esta realidad educativa actual, desde la política educativa nacional en relación con la Educación Intercultural".
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Referencia Bibliografía Complementaria TDOED 45 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Referencia, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TDOED 40 El lenguaje de las emociones en formadores de profesores: un estudio hermenéutico en cuatro universidades de la Región Metropolitana de Chile TDOED 41 Desarrollo histórico de las representaciones sociales acerca del rol de estudiante universitario: un estudio en carreras de las ciencias sociales y las humanidades de universidades no-tradicionales TDOED 44 La pedagogía dialógica como soporte de la ampliación de la visión pedagógica de los estudiantes de educación física en una universidad privada de la región del Maule TDOED 45 Las relaciones de otredad, alteridad e inclusión identitaria cultural de estudiantes inmigrantes en espacios escolares municipalizados en la Región Metropolitana TDOED 50 El profesorado y el fundamento de su acción didáctica en contextos vulnerables : un estudio de casos sobre los referentes pedagógicos en contextos de alta vulnerabilidad, en la Región del Bío Bío TDOED 53 Racionalidades de las prácticas evaluativas de los docentes noveles de la Universidad del Bío-Bío: hacia una comprensión de evaluación emancipadora TIEGA 73 Análisis comparativo de la calidad del aire entre las comunas de El Bosque y Pudahuel desde el año 2004 a 2007 y definición de los lineamientos de un plan de recuperación ambiental en la comuna de El Bosque

Tesis para optar al grado de Doctor/a en Educación.

Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

En primer lugar, comienzo con estas tres breves reflexiones transversales: "desde hace 37 años, en mi trabajo como Profesor de Educación Diferencial, el tema de las relaciones de "otredad" y "alteridad" en los/las estudiantes con capacidades diferentes, siempre ha sido una obsesión reflexiva con aquellos más desvalidos en el ámbito educativo. Una segunda reflexión, se me configuró un nuevo escenario: las/los estudiantes inmigrantes, que me ampliaban el concepto de estudiantes con capacidades diferentes, que no eran legitimados en su eventual protagonistas del aprendizaje significativo. Este tema fue la necesidad de profundizar teórica e investigativamente, cuando se presentó la oportunidad de ingresar al programa de Doctorado en Ciencias de la Educación, en la UAHC. Y, finalmente, la tercera reflexión "esta investigación socioeducativa, quiere colocar la urgente necesidad de abordar esta realidad educativa actual, desde la política educativa nacional en relación con la Educación Intercultural".

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano