SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Educación popular: una mirada desde los sentidos Carmen Valderrama, Fabián Quezada; profesor guía Fabián Cabaluz.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018 Santiago, Chile :Description: 1 cd romSubject(s): Online resources: Summary: La educación popular es un proceso que se viene gestando con intensidad desde los años 60, de manera consciente en Latinoamérica, en busca de generar espacios educativos completamente alejados de las lógicas escolares establecidas tradicionalmente. Este tipo de educación busca presentarse como una alternativa, que comprende en su desarrollo una serie de lógicas que la perfilan como un fenómeno particular a ser estudiado, tales como el desarrollo del individuo como sujeto activo de su propio conocimiento y su rol histórico. Se trata de una educación con un fuerte componente social y de conciencia de Clase, que trae consigo dinámicas horizontales de relaciones entre educadores/as y educandos/as1 las que, por lo demás, están sujetas a continuos cambios de roles, pues un día se puede desempeñar el rol de educador y al otro día ser un educando más dentro de dicho proceso.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Referencia Bibliografía Complementaria TPHIS 174 (Browse shelf(Opens below)) Available 4196
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Referencia, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TPERIO 98 Estudio comparativo entre la identidad corporativa y la imagen de una empresa de retail en Chile : estudio de caso Homecenter Sodimac, sucursal de Parque Arauco TPERIO 99 Análisis comparativo entre la imagen que tienen los sanmiguelinos, respecto de la Municipalidad de San Miguel y lo que ésta quiere proyectar TPHIS 172 Historia social e identidad en la Escuela La Victoria : prácticas y discursos de resistencia de los profesores en dictadura, Santiago de Chile, 1975-1990 TPHIS 174 Educación popular: una mirada desde los sentidos TPHIS 175 Configuración histórica de las políticas educativas curriculares sobre formación ciudadana en Chile (1973-1990) TPHIS 176 Colonialismo, invisibilización y construcción del imaginario. Prácticas institucionalización de representación social del pueblo mapuche en textos escolares de tercero y cuarto medio escritos por Villalobos, Vial y Mellafe, durante los años 1984-1987 TPHIS 177 La nueva canción chilena y la enseñanza de la historia reciente: perspectiva de los docentes frente a la nueva canción chilena como posibilitadora de la enseñanza y la memoria social en el aula

Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación.Tesis para optar al Título de Profesor en Educación Media de Historia y Ciencias Sociales.

Tesis electrónica (PDF)

La educación popular es un proceso que se viene gestando con intensidad desde los años 60, de manera consciente en Latinoamérica, en busca de generar espacios educativos completamente alejados de las lógicas escolares establecidas tradicionalmente. Este tipo de educación busca presentarse como una alternativa, que comprende en su desarrollo una serie de lógicas que la perfilan como un fenómeno particular a ser estudiado, tales como el desarrollo del individuo como sujeto activo de su propio conocimiento y su rol histórico. Se trata de una educación con un fuerte componente social y de conciencia de Clase, que trae consigo dinámicas horizontales de relaciones entre educadores/as y educandos/as1 las que, por lo demás, están sujetas a continuos cambios de roles, pues un día se puede desempeñar el rol de educador y al otro día ser un educando más dentro de dicho proceso.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano