SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El uso que le da el Estado a los resultados de la prueba estandarizada SIMCE: desde su proceso fundacional a las transformaciones en la actualidad (1982-1992/2008-2012) Mauricio Carrasco, Víctor Chandía; profesor guía Felipe Zurita.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018Description: 1 cd romSubject(s): Online resources: Summary: En la actualidad, principalmente durante la última década, los sistemas evaluativos de la educación chilena; el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE) y la Prueba de Selección Universitaria (PSU), se encuentran en una crisis, tanto por su forma de evalúa, como así también en su construcción. Cotidianamente en las escuelas, universidades y manifestaciones sociales, ha habido una constante crítica a las pruebas estandarizadas, criticas que provienen desde distintos sectores sociales y actores ligados a estas mismas. Lo es por ejemplo la "campaña alto SIMCE", donde en sus demandas no aceptan completamente las formas de evaluar de la prueba y también la forma en que se aplica está en los establecimientos educacionales de nuestro país.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Referencia Bibliografía Complementaria TPHIS 180 (Browse shelf(Opens below)) Available 4353
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Referencia, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TPHIS 177 La nueva canción chilena y la enseñanza de la historia reciente: perspectiva de los docentes frente a la nueva canción chilena como posibilitadora de la enseñanza y la memoria social en el aula TPHIS 178 La Asociación Gremial de Educadores de Chile (1981-1987). Discursos políticos de profesoras y profesores frente a las políticas educativas de la dictadura cívico militar chilena (1973-1990) TPHIS 179 Representaciones de las mujeres y perspectiva de género en las bases curriculares de historia y ciencias sociales vigentes en Chile TPHIS 180 El uso que le da el Estado a los resultados de la prueba estandarizada SIMCE: desde su proceso fundacional a las transformaciones en la actualidad (1982-1992/2008-2012) TPHIS 182 Mecanismos de enseñanza aprendizaje para la apropiación espacial de inmigrantes latinoamericanos en la comuna de Santiago TPHIS 183 Construcción de espacios de lugarización: estudio de caso de jóvenes y adultos migrantes haitianos de un establecimiento de la comuna de San Joaquín en la Región Metropolitana TPHIS 184 Programa de Protección Especializada en Reinserción Educativa: la utopía de los programas de reinserción escolar en Chile

Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación.Tesis para optar al Título de Profesor en Educación Media de Historia y Ciencias Sociales.

Tesis electrónica (PDF)

En la actualidad, principalmente durante la última década, los sistemas evaluativos de la educación chilena; el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE) y la Prueba de Selección Universitaria (PSU), se encuentran en una crisis, tanto por su forma de evalúa, como así también en su construcción. Cotidianamente en las escuelas, universidades y manifestaciones sociales, ha habido una constante crítica a las pruebas estandarizadas, criticas que provienen desde distintos sectores sociales y actores ligados a estas mismas. Lo es por ejemplo la "campaña alto SIMCE", donde en sus demandas no aceptan completamente las formas de evaluar de la prueba y también la forma en que se aplica está en los establecimientos educacionales de nuestro país.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano