El patrimonio urbano como recurso para desmontar estereotipos históricos María Sánchez Agusti. el modelo del Real Sitio de San Lorenzo
Material type: ArticlePublication details: GRAÓ Barcelona, España 2012Description: p. 78-86Subject(s): In: Iber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historiaSummary: En estas páginas presentamos un itinerario didáctico para comprender el despotismo ilustrado, a través de un espacio urbano que ejemplifica fehacientemente las formas y maneras de actuar de esta época: la villa real de San Lorenzo de El Escorial, superando la imagen, fuertemente asentada en la memoria colectiva de los españoles y en la casi totalidad de libros de texto de historia, de este entorno patrimonial como símbolo de la magnificiencia del imperio español en la época de Felipe II.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | ÍBER-70/12 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 70, enero 2012. pp. 78-86. ISSN: 1133-9810.
En estas páginas presentamos un itinerario didáctico para comprender el despotismo ilustrado, a través de un espacio urbano que ejemplifica fehacientemente las formas y maneras de actuar de esta época: la villa real de San Lorenzo de El Escorial, superando la imagen, fuertemente asentada en la memoria colectiva de los españoles y en la casi totalidad de libros de texto de historia, de este entorno patrimonial como símbolo de la magnificiencia del imperio español en la época de Felipe II.
There are no comments on this title.