SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Análisis de cómo la comunidad educativa de una escuela regular responde a los desafíos relacionados con las nuevas políticas de inclusión asociadas a los estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) Valentina Castillo Godoy, Claudia Levio Cayuqueo, Ivana Santana Poffald ; profesor guía Felipe Rojas.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. Santiago, Chile :Description: 1 cd romSubject(s): Dissertation note: Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. Summary: El Trastorno del Espectro Autista (TEA) interfiere en una gran cantidad de elementos de interacción social afecta la interacción social, de modo que la incorporación de estudiantes con esta condición origina un nuevo desafío, desde el punto de vista de la inclusión educativa, para docentes y directivos de los establecimientos educacionales. En este estudio se indaga la perspectiva de un establecimiento educacional con respecto a las necesidades educativas especiales que se presentan en ese contexto y cómo estas se relacionan con las nuevas políticas de inclusión. El proceso investigativo se aborda desde una perspectiva cualitativa con enfoque descriptivo – interpretativo, se llevará a cabo a través de una entrevista semiestructurada la que se implementa entre los diferentes participantes de una comunidad educativa, (docentes, profesores y equipo multidisciplinario) que trabajan con estudiantes que presentan necesidades educativas especiales de carácter permanente. En este trabajo se evidencia como hoy en día se trabaja la atención de aquellos estudiantes con TEA en el contexto de las nuevas políticas de inclusión. Además, se identifica la relación que existe entre la comunidad escolar y los estudiantes que poseen una necesidad de carácter permanente, al alero de las políticas de inclusión.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Referencia Bibliografía Complementaria TPEDIF 135 (Browse shelf(Opens below)) c.1 Available 4355

Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específico del Lenguaje Oral.

Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.

Tesis electrónica (PDF)

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) interfiere en una gran cantidad de elementos de interacción social afecta la interacción social, de modo que la incorporación de estudiantes con esta condición origina un nuevo desafío, desde el punto de vista de la inclusión educativa, para docentes y directivos de los establecimientos educacionales. En este estudio se indaga la perspectiva de un establecimiento educacional con respecto a las necesidades educativas especiales que se presentan en ese contexto y cómo estas se relacionan con las nuevas políticas de inclusión. El proceso investigativo se aborda desde una perspectiva cualitativa con enfoque descriptivo – interpretativo, se llevará a cabo a través de una entrevista semiestructurada la que se implementa entre los diferentes participantes de una comunidad educativa, (docentes,
profesores y equipo multidisciplinario) que trabajan con estudiantes que presentan necesidades educativas especiales de carácter permanente. En este trabajo se evidencia como hoy en día se trabaja la atención de aquellos estudiantes con TEA en el contexto de las nuevas políticas de inclusión. Además, se identifica la relación que existe entre la comunidad escolar y los
estudiantes que poseen una necesidad de carácter permanente, al alero de las políticas de inclusión.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano