SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Local cover image
Local cover image
Amazon cover image
Image from Amazon.com

De la sala de 5 a 1° año: articulación entre Nivel Inicial y Escuela Primaria Adriana González, Edith Weinstein.

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Haciendo matemáticaPublication details: Rosario: Homo Sapiens, 2013.Description: 109 pISBN:
  • 9789508087577
Subject(s): DDC classification:
  • 372.7 G643 20
Summary: Hoy sabemos que la articulación entre los Niveles es una tarea de vital importancia tanto para la coherencia del Sistema Educativo, como para el acompañamiento del niño que realiza esta transición. La misma implica cambios de distinto tipo: institucionales, curriculares, familiares, personales, no carentes de dificultad. Abordamos la articulación entre el Nivel Inicial y el Nivel Primario en el área de Matemática, posicionándonos en el enfoque de la resolución de problemas, centrado tanto en la apropiación de conocimientos por parte de los alumnos como en un claro rol enseñante del docente. Aquí docente, alumno y saber interactúan en forma dinámica a partir de los problemas que se les plantean y se plantean. Presentamos fundamentos teóricos y propuestas, organizadas en secuencias didácticas, para abordar problemas y contenidos de los tres ejes del área de Matemática: Número, Espacio y Medida. Las secuencias están pensadas para ser trabajadas en los primeros meses del 1° año de la Escuela Primaria teniendo en cuenta los saberes construidos por los niños en el Nivel Inicial y los contenidos que intencionalmente el docente deberá enseñar. Las propuestas se ofrecen a modo de esquemas prácticos que se podrán tomar como referencia, adecuándolas a cada realidad institucional y áulica.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Complementaria 372.7 GON (Browse shelf(Opens below)) c.1 Available 1440823

Hoy sabemos que la articulación entre los Niveles es una tarea de vital importancia tanto para la coherencia del Sistema Educativo, como para el acompañamiento del niño que realiza esta transición. La misma implica cambios de distinto tipo: institucionales, curriculares, familiares, personales, no carentes de dificultad. Abordamos la articulación entre el Nivel Inicial y el Nivel Primario en el área de Matemática, posicionándonos en el enfoque de la resolución de problemas, centrado tanto en la apropiación de conocimientos por parte de los alumnos como en un claro rol enseñante del docente. Aquí docente, alumno y saber interactúan en forma dinámica a partir de los problemas que se les plantean y se plantean. Presentamos fundamentos teóricos y propuestas, organizadas en secuencias didácticas, para abordar problemas y contenidos de los tres ejes del área de Matemática: Número, Espacio y Medida. Las secuencias están pensadas para ser trabajadas en los primeros meses del 1° año de la Escuela Primaria teniendo en cuenta los saberes construidos por los niños en el Nivel Inicial y los contenidos que intencionalmente el docente deberá enseñar. Las propuestas se ofrecen a modo de esquemas prácticos que se podrán tomar como referencia, adecuándolas a cada realidad institucional y áulica.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano