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Trastorno de déficit atencional: resiliencia y resistencia Adriana Robles Ulloa; profesor guía Rodrigo Ahumada Cabellos2.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019Description: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Trabajo Social) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. Summary: El presente trabajo tiene como fin - en primer instancia- reconocer las capacidades resilientes propias de los niños y niñas que poseen Trastorno de Déficit Atencional, no entorno al estigma del 'niño problema' sino como una característica particular más que forma parte de su desarrollo como ser humano. Durante esta investigación es importante poner énfasis a las conductas propias de este desorden neurobiológico y las alteraciones que produce en términos relacionales, entendiendo este factor como uno de los principales motivos de estigmatización y prejuicio hacia los niños y niñas con esta condición. Y para finalizar se exponen las conclusiones sobre el análisis, se vislumbran los principales factores intervinientes en el crecimiento de los niños y niñas bajo esta desorganización, la influencia que ejerce la familia y otros contextos, también se presentará el descarte o comprobación de los supuestos planteados al inicio del estudio, hallazgos importantes y aportes hacia la disciplina del Trabajo Social.
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Tesis para optar al grado académico de Licenciada/o en Trabajo Social. Tesis para optar al título de Trabajador Social.

Tesis (Trabajo Social) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.

Tesis electrónica (PDF)

El presente trabajo tiene como fin - en primer instancia- reconocer las capacidades resilientes propias de los niños y niñas que poseen Trastorno de Déficit Atencional, no entorno al estigma del 'niño problema' sino como una característica particular más que forma parte de su desarrollo como ser humano. Durante esta investigación es importante poner énfasis a las conductas propias de este desorden neurobiológico y las alteraciones que produce en términos relacionales, entendiendo este factor como uno de los principales motivos de estigmatización y prejuicio hacia los niños y niñas con esta condición. Y para finalizar se exponen las conclusiones sobre el análisis, se vislumbran los principales factores intervinientes en el crecimiento de los niños y niñas bajo esta desorganización, la influencia que ejerce la familia y otros contextos, también se presentará el descarte o comprobación de los supuestos planteados al inicio del estudio, hallazgos importantes y aportes hacia la disciplina del Trabajo Social.

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