SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Relación entre la gestión de la expresión emocional de los estudiantes en el aula y el rendimiento escolar de 7º a 4º medio en el Liceo Municipal Elvira Sánchez de Garcés durante el año 2017 Valeska Aldunce, Nadia Arenas, María Barrios y Jeime Sepúlveda; profesor guía Patricio Alarcón.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019Description: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. Summary: La presente investigación está orientada a la comprensión de la forma en la que los profesores son capaces de gestionar los estados emocionales de sus estudiantes, entregando una perspectiva descriptiva de ello. Luego, ésta busca comprender el cómo esa gestión de emociones es eventualmente afectada por factores como el sexo y la edad. En una fase más profunda del trabajo investigativo trabajado, con ajuste de pruebas estadísticas para pruebas pequeñas, para ello se aplicó el test de Kolmogorov-Smirnov sobre las garantías mínimas de aplicación de los test empleados. Se buscaba establecer como cada una de las dimensiones investigadas incide o no sobre el rendimiento de los estudiantes en los ramos donde los docentes tienen su desempeño observable. Previamente, se contrasta si las variables de antigüedad y edad de los docentes, junto con el tiempo de ejercicio docente incide sobre las dimensiones de autogestión emocional. Se trabajó con una perspectiva descriptiva y correlacional; siendo esta segunda observable en las variables de diferencia y correlacional.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Referencia Bibliografía Complementaria TPEDIF 159 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 4642

Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.

Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.

Tesis electrónica (PDF)

La presente investigación está orientada a la comprensión de la forma en la que los profesores son capaces de gestionar los estados emocionales de sus estudiantes, entregando una perspectiva descriptiva de ello. Luego, ésta busca comprender el cómo esa gestión de emociones es eventualmente afectada por factores como el sexo y la edad. En una fase más profunda del trabajo investigativo trabajado, con ajuste de pruebas estadísticas para pruebas pequeñas, para ello se aplicó el test de Kolmogorov-Smirnov sobre las garantías mínimas de aplicación de los test empleados. Se buscaba establecer como cada una de las dimensiones investigadas incide o no sobre el rendimiento de los estudiantes en los ramos donde los docentes tienen su desempeño observable. Previamente, se contrasta si las variables de antigüedad y edad de los docentes, junto con el tiempo de ejercicio docente incide sobre las dimensiones de autogestión emocional. Se trabajó con una perspectiva descriptiva y correlacional; siendo esta segunda observable en las variables de diferencia y correlacional.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano