SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Caracterizar el apoyo familiar en el contexto pedagógico de estudiantes con trastorno específico del lenguaje de tipo mixto del segundo nivel de transición de un liceo municipal en la comuna de Independencia Sandra Celis, María Inés Morales, Araceli Palma, Vanessa Valdés, Daniela Vera ; profesor guía Jaime Labra.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019Description: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. Summary: La presente investigación trata sobre el análisis de las características del apoyo familiar en el contexto pedagógico a estudiantes del segundo nivel de transición diagnosticados con Trastorno Específico del Lenguaje de tipo Mixto de un Liceo Municipal. Se contó con la participación de apoderados de cuatro estudiantes, así como también de la Educadora del nivel, Educadora Diferencial y Fonoaudióloga del Programa de Integración Escolar. Como parte fundamental de nuestra investigación y que se ha plasmado en la entrevista, se considera los ámbitos de las Normativas Vigentes (que dan respuesta a través de políticas públicas y requerimientos educacionales), el rol de la Familia en la educación (agente importante en el desarrollo personal y educacional de los niños y niñas) y el desarrollo del lenguaje (desde los primeros meses de vida hasta su etapa preescolar, así como las dificultades que se pueden presentar) El estudio fue cualitativo, de carácter descriptivo y la técnica para recolección de datos fue una entrevista con preguntas abiertas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Referencia Bibliografía Complementaria TPEDIF 184 (Browse shelf(Opens below)) Available 4703
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Referencia, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TPEDIF 181 Barreras que inciden en el aprendizaje de la lectroescritura en niños y niñas de cuarto año básico en la asignatura de lenguaje y comunicación, del Liceo República de Italia de Isla de Maipo TPEDIF 182 Estrategia pedagógica para potenciar los cuatro niveles del lenguaje en estudiantes de primer año básico con trastornos específicos del lenguaje expresivo TPEDIF 183 Estrategias pedagógicas para potenciar el desarrollo de habilidades metalingüísticas y los procesos cognitivos descendidos en un estudiante de segundo nivel de transición TPEDIF 184 Caracterizar el apoyo familiar en el contexto pedagógico de estudiantes con trastorno específico del lenguaje de tipo mixto del segundo nivel de transición de un liceo municipal en la comuna de Independencia TPEDIF 185 Apoyos pedagógicos que brinda un establecimiento sin programa de integración escolar a estudiantes con trastorno específico del lenguaje de primero básico durante el proceso de adquisición de la lectura TPEDIF 186 Proyecto de codocencia: generando espacios inclusivos TPEDIF 187 Desarrollar estrategias de trabajo colaborativo entre el docente de aula y el educador diferencial, para fortalecer la planificación diversificada

Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención Trastornos Específicos del Lenguaje.

Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.

Tesis electrónica (PDF)

La presente investigación trata sobre el análisis de las características del apoyo familiar en el contexto pedagógico a estudiantes del segundo nivel de transición diagnosticados con Trastorno Específico del Lenguaje de tipo Mixto de un Liceo Municipal. Se contó con la participación de apoderados de cuatro estudiantes, así como también de la Educadora del nivel, Educadora Diferencial y Fonoaudióloga del Programa de Integración Escolar. Como parte fundamental de nuestra investigación y que se ha plasmado en la entrevista, se considera los ámbitos de las Normativas Vigentes (que dan respuesta a través de políticas públicas y requerimientos educacionales), el rol de la Familia en la educación (agente importante en el desarrollo personal y educacional de los niños y niñas) y el desarrollo del lenguaje (desde los primeros meses de vida hasta su etapa preescolar, así como las dificultades que se pueden presentar) El estudio fue cualitativo, de carácter descriptivo y la técnica para recolección de datos fue una entrevista con preguntas abiertas.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano