SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Importancia de la implementación del trabajo colaborativo en la co-docencia Natalia Ramírez, Denisse Rivera, Daniela San Martín, Francisco Silva ; profesor guía Alejandra Silva.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019Description: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. Summary: La presente investigación aborda el trabajo colaborativo en la función docente, considerado como una estrategia fundamental para responder a los desafíos de la educación actual, y que a través de su implementación logre responder a las necesidades educativas de todos los estudiantes. Para esto, se hace necesario desarrollar relaciones profesionales que potencien y valoren el trabajo conjunto y cada uno contribuya con sus conocimientos, experiencias y transmisión de valores en el ejercicio pedagógico. La investigación en el establecimiento educacional, pretende conocer cuáles son las prácticas de trabajo colaborativo que aportan a la co-docencia, y que se llevan a cabo entre la docente de aula regular y la docente del Programa de Integración Escolar, PIE. En su normativa este programa entrega orientaciones y estrategias para reforzar el sistema escolar a través del trabajo colaborativo y por consiguiente la co- docencia entre los profesionales que integran el espacio educativo. (MINEDUC, Orientaciones Técnicas para Programas de Integración Escolar PIE., 2013)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Referencia Bibliografía Complementaria TPEDIF 189 (Browse shelf(Opens below)) Available 4675

Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención Trastorno Específico del Lenguaje.

Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.

Tesis electrónica (PDF)

La presente investigación aborda el trabajo colaborativo en la función docente, considerado como una estrategia fundamental para responder a los desafíos de la educación actual, y que a través de su implementación logre responder a las necesidades educativas de todos los estudiantes. Para esto, se hace necesario desarrollar relaciones profesionales que potencien y valoren el trabajo conjunto y cada uno contribuya con sus conocimientos, experiencias y transmisión de valores en el ejercicio pedagógico. La investigación en el establecimiento educacional, pretende conocer cuáles son las prácticas de trabajo colaborativo que aportan a la co-docencia, y que se llevan a cabo entre la docente de aula regular y la docente del Programa de Integración Escolar, PIE. En su normativa este programa entrega orientaciones y estrategias para reforzar el sistema escolar a través del trabajo colaborativo y por consiguiente la co- docencia entre los profesionales que integran el espacio educativo. (MINEDUC, Orientaciones Técnicas para Programas de Integración Escolar PIE., 2013)

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano