SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Percepción social de docentes de aula regular respecto a la implementación de las bases curriculares del lenguaje y comunicación en segundo básico para estudiantes con trastorno específico del lenguaje Yennifer Adaos, Oscar Bustamante, María Morán, Camila Osorio ; profesor guía Caroline Contreras.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019Description: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. Summary: La presente investigación se enmarca en el paradigma cualitativo con un diseño fenomenológico de tipo descriptivo, donde se realizó un estudio de caso dentro de una escuela Municipal básica de la comuna de Curacaví. El estudio tiene como finalidad describir la percepción social del docente de aula regular respecto a la implementación de las bases curriculares en la asignatura de Lenguaje y Comunicación con estudiantes que presentan Trastorno Específico del Lenguaje en 2° básico de una Escuela Municipal básica. Para ello, el método utilizado para la recopilación de información fue la entrevista semiestructurada, la cual los investigadores aplicaron a una muestra homogénea de dos docentes de 2° básico de la escuela Municipal básica de la comuna de Curacaví. Posteriormente, con los resultados recogidos en el instrumento de investigación, se analizan y relacionan con el marco teórico los discursos de las docentes, lo que permite conocer las experiencias que las docentes en el transcurso de su vida laboral han vivenciado en el espacio áulico con estudiantes con TEL, además en el contenido de la información analizada se visualizan las motivaciones desde su rol docente para motivar a los/as estudiantes que presentan estas características, y al mismo tiempo se establecen las expectativas de las profesionales de los/as niños/as con este Trastorno.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Referencia Bibliografía Complementaria TPEDIF 195 (Browse shelf(Opens below)) Available 4734
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Referencia, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TPEDIF 192 Competencias emocionales en educadoras diferenciales que vivencian diferentes niveles de estrés TPEDIF 193 Prácticas pedagógicas del docente de aula para la atención de necesidades educativas especiales que requieren los estudiantes con trastorno de déficit atencional en un establecimiento sin programa de integración escolar TPEDIF 194 La relación entre las emociones y el proceso de aprendizaje lector en estudiantes con trastorno específico del lenguaje de primer año básico, de una escuela municipal de Conchalí TPEDIF 195 Percepción social de docentes de aula regular respecto a la implementación de las bases curriculares del lenguaje y comunicación en segundo básico para estudiantes con trastorno específico del lenguaje TPEDIF 196 Análisis del decreto supremo N° 83/15 y sus estrategias de inclusión, trabajo colaborativo y adecuaciones curriculares, en relación a los procesos de enseñanza-aprendizaje de niñas y niños, pertenecientes a un colegio con programa de integración escolar de la comuna de Puente Alto". TPEDIF 197 Análisis de las competencias emocionales de cinco estudiantes TEL, de segundo año básico de un colegio subvencionado gratuito de la comuna de Limache TPEDIF 198 Prácticas pedagógicas para el desarrollo de habilidades motrices en estudiantes que presentan TEL expresivo en un colegio de lenguaje de San Bernardo en el primer nivel de transición

Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención Trastorno Específico del Lenguaje.

Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.

Tesis electrónica (PDF)

La presente investigación se enmarca en el paradigma cualitativo con un diseño fenomenológico de tipo descriptivo, donde se realizó un estudio de caso dentro de una escuela Municipal básica de la comuna de Curacaví. El estudio tiene como finalidad describir la percepción social del docente de aula regular respecto a la implementación de las bases curriculares en la asignatura de Lenguaje y Comunicación con estudiantes que presentan Trastorno Específico del Lenguaje en 2° básico de una Escuela Municipal básica. Para ello, el método utilizado para la recopilación de información fue la entrevista semiestructurada, la cual los investigadores aplicaron a una muestra homogénea de dos docentes de 2° básico de la escuela Municipal básica de la comuna de Curacaví. Posteriormente, con los resultados recogidos en el instrumento de investigación, se analizan y relacionan con el marco teórico los discursos de las docentes, lo que permite conocer las experiencias que las docentes en el transcurso de su vida laboral han vivenciado en el espacio áulico con estudiantes con TEL, además en el contenido de la información analizada se visualizan las motivaciones desde su rol docente para motivar a los/as estudiantes que presentan estas características, y al mismo tiempo se establecen las expectativas de las profesionales de los/as niños/as con este Trastorno.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano