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La diversidad en la escuela : Roswitha Strehlow Jara ; profesor guía Miguel Cayul Barra. Aportes de Paulo Freire desde la pedagogía del oprimido, de la esperanza y de la autonomía

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. Santiago, Chile :Description: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. Summary: Actualmente las sociedades en el mundo y no ajeno está nuestro país, están constituidas por una diversidad en cuanto ámbito imaginemos, lo que se hace inaplazable generar una reflexión y postura frente a los sistemas educativos, que a lo largo de la lectura de la investigación reafirmaremos que son elemento base de la construcción de una sociedad. Por mucho tiempo estuvimos encerrados dentro de la burbuja de la normalidad, que nos llevaba como sociedad a utópicamente buscar la perfección y lo que no correspondía a esos parámetros de normalidad era excluido, discriminado, no considerado, y por que no prescindido. Paulo Freire fue uno de los personajes importantes en masificar y mostrar lo que había fuera de esa burbuja en la que como sociedad estábamos inmersos, con una herramienta, una de las más importantes para una sociedad, La educación. Freire fue pionero en procesos de educación popular y alfabetización en América Latina, donde su estrategia principal fue la concienciación acerca de la importancia de la educación como una herramienta para superación, la liberación y la emancipación. A lo largo de la lectura de esta investigación podremos vislumbrar la importancia que tiene la escuela para crear sociedades consientes y respetuosas de la diversidad y lo importante que es educar considerando "normal" las diferencias y lo enriquecedor que son para una sociedad. Para lo anterior haremos un análisis exhaustivo de diferentes referentes bibliográficos que analizan los conceptos que subyacen a los aportes de Paulo Freire a la diversidad en la escuela, levantando un recorrido por políticas públicas, análisis epistemológicos en torno a la diversidad y a los textos que Freire escribe en tres momentos importantes que se viven como sociedad en América latina. La invitación es a transformar este análisis en dialogo para ser un aporte en la labor que como docentes tenemos día a día en nuestras aulas y nuestras escuelas. Esta monografía pretende orientar el norte de los actores mediadores de la construcción de conocimientos en las escuelas. Desde la pedagogía crítica se valora lo que pueda brotar de esta sistematización ya que Freire aporta a la educación desde la humanidad, incluyendo a cada individuo como ser único y promoviendo la liberación y la emancipación de sistemas opresores, refirmando la gran labor de la escuela como espacio y el rol indiscutible del educador como reproductor o emancipador social.
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Tesis Biblioteca Central Colección Referencia Bibliografía Complementaria TPEDIF 153 (Browse shelf(Opens below)) c.1 Available 4410
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TPEDIF 150 Dificultades en el proceso de la Lectoescritura en niños con Trastorno Específico del Lenguaje, en Primer Nivel de enseñanza Básica TPEDIF 151 La relación entre conciencia fonológica y comprensión lectora TPEDIF 152 Manera en que un docente de Educación Parvularia estimula las habilidades psicolingüísticas para desarrollar el lenguaje oral en alumnos que presentan TEL expresivo, a través de estrategias pedagógicas. TPEDIF 153 La diversidad en la escuela : Aportes de Paulo Freire desde la pedagogía del oprimido, de la esperanza y de la autonomía TPEDIF 159 Relación entre la gestión de la expresión emocional de los estudiantes en el aula y el rendimiento escolar de 7º a 4º medio en el Liceo Municipal Elvira Sánchez de Garcés durante el año 2017 TPEDIF 160 Uso de las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas desde el diseño universal de aprendizaje para el desarrollo del lenguaje en estudiantes con trastornos específicos del lenguaje de una escuela de lenguaje, perteneciente a la comuna de Curacaví TPEDIF 161 Las emociones de niños y niñas de tercero básico y la relación del vínculo profesor-estudiante, en el marco de la rotación docente

Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específico del Lenguaje Oral.

Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.

Tesis electrónica (PDF)

Actualmente las sociedades en el mundo y no ajeno está nuestro país, están constituidas por una diversidad en cuanto ámbito imaginemos, lo que se hace inaplazable generar una reflexión y postura frente a los sistemas educativos, que a lo largo de la lectura de la investigación reafirmaremos que son elemento base de la construcción de una sociedad. Por mucho tiempo estuvimos encerrados dentro de la burbuja de la normalidad, que nos llevaba como sociedad a utópicamente buscar la perfección y lo que no correspondía a esos parámetros de normalidad era excluido, discriminado, no considerado, y por que no prescindido. Paulo Freire fue uno de los personajes importantes en masificar y mostrar lo que había fuera de esa burbuja en la que como sociedad estábamos inmersos, con una herramienta, una de las más importantes para una sociedad, La educación. Freire fue pionero en procesos de educación popular y alfabetización en América Latina, donde su estrategia principal fue la concienciación acerca de la importancia de la educación como una herramienta para superación, la liberación y la emancipación. A lo largo de la lectura de esta investigación podremos vislumbrar la importancia que tiene la escuela para crear sociedades consientes y respetuosas de la diversidad y lo importante que es educar considerando "normal" las diferencias y lo enriquecedor que son para una sociedad. Para lo anterior haremos un análisis exhaustivo de diferentes referentes bibliográficos que analizan los conceptos que subyacen a los aportes de Paulo Freire a la diversidad en la escuela, levantando un recorrido por políticas públicas, análisis epistemológicos en torno a la diversidad y a los textos que Freire escribe en tres momentos importantes que se viven como sociedad en América latina. La invitación es a transformar este análisis en dialogo para ser un aporte en la labor que como docentes tenemos día a día en nuestras aulas y nuestras escuelas. Esta monografía pretende orientar el norte de los actores mediadores de la construcción de conocimientos en las escuelas. Desde la pedagogía crítica se valora lo que pueda brotar de esta sistematización ya que Freire aporta a la educación desde la humanidad, incluyendo a cada individuo como ser único y promoviendo la liberación y la emancipación de sistemas opresores, refirmando la gran labor de la escuela como espacio y el rol indiscutible del educador como reproductor o emancipador social.

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