SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Imaginarios sociales críticos del conflicto por educación pública en estudiantes secundarios de Santiago de Chile 2011-2013 Gonzalo Martínez ; profesor guía Alvaro Gaínza.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2019Subject(s): Dissertation note: Tesis (Grado de Magíster en Sociología)--Universidad Academía de Humanismo Cristiano, 2019 Summary: Este artículo comunica los resultados de la investigación realizada en los estudios de magíster en sociología en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, en relación con el Conflicto por Educación Pública, Gratuita y de Calidad en los imaginarios sociales (Castoriadis, 2010) de estudiantes secundarios de Santiago Chile en el 2011-2013. Se analizan las posiciones discursivas de las significaciones de imaginarios sociales críticos, mediante los cuales abordan las problemáticas de la inequidad social, el conflicto social, las ideologías, las relaciones de poder, la fragmentación y debilitamiento del vínculo social, la utopía y autonomía. En este estudio cualitativo, se hallaron significaciones imaginarias sociales, que dan cuenta de un sarcasmo neoliberal y de paradojas heredadas desde los imaginarios heteronómico instituidos. Los(as) jóvenes estudiantes son creadores(as) de sus propios proyectos emancipatorios, por medio de los imaginarios críticos instituyentes proponen crear otros tipos de relaciones humanas, políticas y sociales para resolver los conflictos y problemas sociales que trascienden el campo educativo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
CD-ROM Biblioteca Central Colección Referencia Bibliografía Complementaria TMSOC 13 (Browse shelf(Opens below)) Available 4739

Tesis para optar al Grado de Magíster en Sociología

Tesis (Grado de Magíster en Sociología)--Universidad Academía de Humanismo Cristiano, 2019

Este artículo comunica los resultados de la investigación realizada en los estudios de magíster en sociología en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, en relación con el Conflicto por Educación Pública, Gratuita y de Calidad en los imaginarios sociales (Castoriadis, 2010) de estudiantes secundarios de Santiago Chile en el 2011-2013. Se analizan las posiciones discursivas de las significaciones de imaginarios sociales críticos, mediante los cuales abordan las problemáticas de la inequidad social, el conflicto social, las ideologías, las relaciones de poder, la fragmentación y debilitamiento del vínculo social, la utopía y autonomía. En este estudio cualitativo, se hallaron significaciones imaginarias sociales, que dan cuenta de un sarcasmo neoliberal y de paradojas heredadas desde los imaginarios heteronómico instituidos. Los(as) jóvenes estudiantes son creadores(as) de sus propios proyectos emancipatorios, por medio de los imaginarios críticos instituyentes proponen crear otros tipos de relaciones humanas, políticas y sociales para resolver los conflictos y problemas sociales que trascienden el campo educativo.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano