Nueva sintaxis de la lengua española : ( sintaxis onomasiológica, del contenido a la expresión ) César Hernández Alonso.
Material type: TextSeries: Biblioteca filológica ; ; 4Publication details: Salamanca: Eds. Colegio de España, [1995].Description: 238 pISBN:- 8486408458
- 21 465 H557
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Básica | 465 HERN (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1471530 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Básica | 465 HERN (Browse shelf(Opens below)) | 2 | In transit from Biblioteca Artes to Biblioteca Pedagogía since 2022-12-27 | 1471531 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Básica | 465 HERN (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1471532 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Básica | 465 HERN (Browse shelf(Opens below)) | 4 | Available | 1444314 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Básica Close shelf browser (Hides shelf browser)
Se pretende con esta Sintaxis Onomasiológica, la primera que se hace en español y sobre el español, plasmar las estructuras sintácticas y morfosintácticas de la lengua a partir de los conceptos y de los contenidos. Yendo, pues, del concepto, de su organización y combinación en nuestra mente para transmitir un mensaje, se llegará a las estructuras de expresión. Con ello tratamos de realizar el camino inverso al seguido generalmente por las gramáticas: dados unos contenidos y la intención de comunicar un mensaje determinado, presentar todas las estructuras sintácticas que puedan formularlos. Se trata de una Sintaxis creativa, productiva, que revertirá notables servicios:- En la enseñanza de la lengua y en el desarrollo de la capacidad creativa y expresiva de los alumnos.- En la enseñanza del español como segunda lengua, puesto que facilitará las diversas estructuras formales que transmiten un determinado mensaje.- Y en los estudios sintácticos de nuestra lengua, que verán recorrer el camino inverso al habitual, centrándose en principios funcionalistas.
There are no comments on this title.