SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Construcción de espacios de lugarización: estudio de caso de jóvenes y adultos migrantes haitianos de un establecimiento de la comuna de San Joaquín en la Región Metropolitana Paula Rojas, Antara Vargas; profesor guía Diego García.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.Description: 1 cd romSubject(s): Online resources: Summary: (No autorizada su publicación a solicitud del autor, disponible para préstamo en Biblioteca UAHC Pedagogía) La siguiente investigación consta de cuatro capítulos, el primero de ellos es el Marco Introductorio en el que se presentan los antecedentes, datos empíricos y teóricos del tema a investigar, el problema de investigación, la pregunta de investigación, los objetivos y finalmente la justificación. El segundo capítulo es el Marco Teórico que consta de una introducción en la que se presenta el posicionamiento epistemológico y luego se exhiben los ejes teóricos: el primero de ellos es Espacio Geográfico, entendido primeramente desde las categorías de análisis: Lugar, la definición del concepto de Espacios de Lugarización y Espacio escolar. El segundo eje teórico es Espacio Escolar, dentro del cual se encuentran el sub eje Educación Geográfica, Educación Intercultural, Migración y Jóvenes Migrantes. El tercer capítulo es el Marco Metodológico, en donde se incluye el enfoque metodológico, el tipo de estudio, los participantes, los criterios de selección del establecimiento, los criterios de selección de los estudiantes, los procedimientos, la definición de técnicas de recolección de datos y la definición de las técnicas de análisis. El cuarto y último capítulo es el Desarrollo, este contiene una breve introducción, la cual da paso al análisis de las unidades macro semánticas del grupo de discusión y mapas cognitivos, el análisis de las unidades macro semánticas de las entrevistas y un análisis general. Dando paso a la conclusión y finalización de la investigación empleada.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Referencia Bibliografía Complementaria TPHIS 183 (Browse shelf(Opens below)) Available 4800

Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación.Tesis para optar al Título de Profesor en Educación Media de Historia y Ciencias Sociales.

Tesis electrónica (PDF)

(No autorizada su publicación a solicitud del autor, disponible para préstamo en Biblioteca UAHC Pedagogía) La siguiente investigación consta de cuatro capítulos, el primero de ellos es el Marco Introductorio en el que se presentan los antecedentes, datos empíricos y teóricos del tema a investigar, el problema de investigación, la pregunta de investigación, los objetivos y finalmente la justificación. El segundo capítulo es el Marco Teórico que consta de una introducción en la que se presenta el posicionamiento epistemológico y luego se exhiben los ejes teóricos: el primero de ellos es Espacio Geográfico, entendido primeramente desde las categorías de análisis: Lugar, la definición del concepto de Espacios de Lugarización y Espacio escolar. El segundo eje teórico es Espacio Escolar, dentro del cual se encuentran el sub eje Educación Geográfica, Educación Intercultural, Migración y Jóvenes Migrantes. El tercer capítulo es el Marco Metodológico, en donde se incluye el enfoque metodológico, el tipo de estudio, los participantes, los criterios de selección del establecimiento, los criterios de selección de los estudiantes, los procedimientos, la definición de técnicas de recolección de datos y la definición de las técnicas de análisis. El cuarto y último capítulo es el Desarrollo, este contiene una breve introducción, la cual da paso al análisis de las unidades macro semánticas del grupo de discusión y mapas cognitivos, el análisis de las unidades macro semánticas de las entrevistas y un análisis general. Dando paso a la conclusión y finalización de la investigación empleada.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano