SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Semántica y pragmática del texto común : producción y comentario de textos Rafael Núñez Ramos, Enrique del Teso.

Material type: TextTextSeries: LingüísticaPublication details: Madrid: Cátedra, 1996.Description: 335 pISBN:
  • 8437614686
Subject(s): DDC classification:
  • 21 404.41 N972
Summary: El libro que aquí presentamos solucionaría en primer lugar el problema del curriculum que tiene el profesorado de Lengua, ya que no ha visto en sus estudios universitarios ni semántica ni pragmática. Se situaría en un nivel de explicación adaptado a las necesidades de un profesor habitual de enseñanzas medias. Enlaza a modo de puente de unión la gramática y el texto con la semántica y la pragmática. Por otro lado daría solución a los estudiantes para que se expresen con más eficacia. Actualmente el profesorado sólo interviene de manera intuitiva y global, pues solo aplican sus conocimientos desde la órbita del lenguaje. Este libro vendría a dar las claves de manera estructurada para que el profesor adquiera y transmita el aprendizaje de las habilidades para producir textos coherentes y eficaces. Por último trataría el comentario y crítica del texto desde una lectura comprensiva.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Complementaria 404.41 NUN (Browse shelf(Opens below)) c.1 Available 1471357
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Complementaria 404.41 NUN (Browse shelf(Opens below)) c.2 Checked out 2021-10-29 00:00 1471369

El libro que aquí presentamos solucionaría en primer lugar el problema del curriculum que tiene el profesorado de Lengua, ya que no ha visto en sus estudios universitarios ni semántica ni pragmática. Se situaría en un nivel de explicación adaptado a las necesidades de un profesor habitual de enseñanzas medias. Enlaza a modo de puente de unión la gramática y el texto con la semántica y la pragmática. Por otro lado daría solución a los estudiantes para que se expresen con más eficacia. Actualmente el profesorado sólo interviene de manera intuitiva y global, pues solo aplican sus conocimientos desde la órbita del lenguaje. Este libro vendría a dar las claves de manera estructurada para que el profesor adquiera y transmita el aprendizaje de las habilidades para producir textos coherentes y eficaces. Por último trataría el comentario y crítica del texto desde una lectura comprensiva.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano