Aportes de los postulados educativos y pedagógicos de Paulo Freire al trabajo colaborativo, la co-enseñanza y las transformaciones de la cultura escolar Tatiana Zúñiga, Naghira Alvarez; profesor guía Rodrigo Sanhueza.
Material type: Computer filePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.Description: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. Summary: La presente Tesis Monográfica, es una investigación que tiene como propósito develar el legado y la pertinencia de los postulados pedagógicos y socioculturales de Paulo Freire que se pueden proponer para desarrollar el trabajo colaborativo, la co-enseñanza, el Programa de Integración Escolar y generar así una cultura escolar colaborativa. Investigación que se realizará a través de la revisión de variados estudios y la literatura de Paulo Freire, destacando la importancia del diálogo, basado en el pensamiento crítico y reflexivo, como una construcción y reconstrucción constante del ser humano con un otro, que propone una educación sin la "contradicción educador-educando", una visión epistemológica que trasciende a través del tiempo y se ve reflejada en el discurso y las prácticas pedagógicas actuales que se requieren para trabajar colaborativamente, evidenciando en esta monografía la existencia intrínseca del pensamiento freiriano como un aporte en las políticas y el quehacer pedagógico que enmarcan la calidad e inclusión de la enseñanza.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección Referencia | Bibliografía Complementaria | TPEDIF 225 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 5760 |
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastorno Específico del Lenguaje Oral.
Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
Tesis electrónica (PDF)
La presente Tesis Monográfica, es una investigación que tiene como propósito develar el legado y la pertinencia de los postulados pedagógicos y socioculturales de Paulo Freire que se pueden proponer para desarrollar el trabajo colaborativo, la co-enseñanza, el Programa de Integración Escolar y generar así una cultura escolar colaborativa. Investigación que se realizará a través de la revisión de variados estudios y la literatura de Paulo Freire, destacando la importancia del diálogo, basado en el pensamiento crítico y reflexivo, como una construcción y reconstrucción constante del ser humano con un otro, que propone una educación sin la "contradicción educador-educando", una visión epistemológica que trasciende a través del tiempo y se ve reflejada en el discurso y las prácticas pedagógicas actuales que se requieren para trabajar colaborativamente, evidenciando en esta monografía la existencia intrínseca del pensamiento freiriano como un aporte en las políticas y el quehacer pedagógico que enmarcan la calidad e inclusión de la enseñanza.
There are no comments on this title.