El profesor y la profesora de lenguaje y comunicación como mediador/es de la lectura de textos dramáticos: una propuesta didáctica para abordar las temáticas de sexualidad y género en estudiantes de tercer año medio Daniel Henríquez ; profesora guía Claudia Araya.
Material type:![Computer file](/opac-tmpl/lib/famfamfam/CF.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección Referencia | Bibliografía Complementaria | TPLC 48 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 5795 |
Tesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación.
Tesis (Pedagogía en Lengua Castellana)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
Tesis electrónica (PDF)
La presente investigación tiene por objetivo diseñar una propuesta de mediación lectora que permita abordar temas de sexualidad y género en tercer año medio. Para esto, se analiza teóricamente planteamientos sobre la mediación lectora, el texto dramático y los conceptos de identidad y género. Los autores analizados desde el ámbito de la mediación son Teresa Colomer, Pedro Cerrillo y Michél Petit, siendo esta última pertinente para la propuesta de un taller extra programático donde se aborda la lectura de dramaturgia chilena: Sentimientos de Carla Zúñiga y El Dylan de Bosco Cayo. Se revisa la perspectiva de Patris Pavis y Hans-Thies Lemanh como teóricos del ámbito de lo representativo. Finalmente Butler y Foucault son los autores requeridos para ampliar la perspectiva de educación sexual a la hora diseñar de actividades de lectura que permita la mediación entre sexualidad diversidad y género y texto dramático.
There are no comments on this title.