¡Pego el grito en cualquier parte! : historia, tradición y performance de la cueca urbana en Santiago de Chile (1990-2010) Christian Spencer Espinosa.
Material type: TextPublication details: Santiago, Chile: Ediciones Biblioteca Nacional, 2017.Description: 500 pISBN:- 9789562443982
- 21 S745 793.31983
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Complementaria | 793.31983 SPE (Browse shelf(Opens below)) | c.1 | Available | Señales de humedad por inundación 2020. | 1443571 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
792.02 LAG La voz en movimiento: | 792.0348 SAN Kitsh tropical : | 793.31983 LOYB Bailes de tierra en Chile | 793.31983 SPE ¡Pego el grito en cualquier parte! : | 796.33 MAT Goles y autogoles : la impropia relación entre el fútbol y el poder político | 796.33 MAT Goles y autogoles : la impropia relación entre el fútbol y el poder político | 796.334 GUAH Historias secretas del fútbol chileno |
Plan Nacional de la lectura Aquí se lee Chile.
Estudiar los cambios ocurridos en la tradición y performance de la cueca urbana en un período y lugar acotados es el objetivo de este libro de investigación, centrado en el desarrollo del género en Santiago de Chile entre los años 1990 y 2010. El autor —etnomusicólogo y músico, con varias investigaciones previas sobre el tema— comenta cómo una tradición oral histórica se ha adaptado a las transformaciones sociales del país para tomar la forma de una práctica social urbana (con impacto en la ciudad):
«La escena de la cueca urbana representa, en este sentido, un momento de cambio en la cultura chilena posdictatorial y una transformación profunda en el modo de entender la cueca como se había concebido hasta ahora, por lo que su estudio es pertinente y necesario. Mi trabajo propone ver la cueca desde la música, la musicología, las humanidades y las ciencias sociales al mismo tiempo, y no considerarla de modo parcelado, como se ha hecho hasta ahora».
There are no comments on this title.