La escuela en tiempos de migración : la voz de los actores educativos Dante Castillo Eduardo Thayer Eduardo Santa Cruz Cristian Gajardo.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9789563401462
- 21 E74 371.8269
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Complementaria | 371.8269 ESC (Browse shelf(Opens below)) | c.1 | Available | 5189 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
371.782 MOD Modelo integrado de mejora de la convivencia : | 371.782 MOD Modelo integrado de mejora de la convivencia : | 371.782 ORT Conflicto en las aulas : | 371.8269 ESC La escuela en tiempos de migración : | 371.9 AIN Necesidades especiales en el aula : | 371.9 DIR Guía de apoyo para la educación inclusiva | 371.9 DIR Guía de apoyo para la educación inclusiva |
El libro aborda los procesos de escolarización de niños y niñas migrantes que asisten a instituciones educativas de educación primaria, descritos a través de las declaraciones y valoraciones de los propios actores educativos, proporcionando desde primera fuente, insumos que permiten fortalecer las dinámicas de inclusión en el sistema escolar chileno. A partir de la voz de estudiantes, docentes y apoderados, la publicación también examina las valoraciones y expectativas sobre la experiencia escolar, desde la mirada del estudiantado y sus familias. Estos relatos permiten configurar un panorama de las dinámicas de inclusión y exclusión que se advierten en los centros escolares de la ciudad de Santiago. Del mismo modo, estos discursos permiten contrastar la visón de los colectivos migrantes con la percepción de la comunidad educativa no migrante o nativa, describiendo diversas dimensiones de la experiencia escolar. Esta distinción discursiva, permite identificar las relaciones de proximidad o distancia social entre las comunidades migrantes y nativas que interactúan en la escuela. De lo anterior es posible distinguir tipologías de modos de escolarización, junto a las relaciones y dinámicas de aceptación y rechazo que existen entre los actores educativos migrantes y los nacionales o nativos.
There are no comments on this title.