Conceptos clave para la resolución pacífica de conflictos, en el ámbito escolar : cartilla de trabajo. Ministerio de Educación.
Material type: TextPublication details: Santiago, Chile : Ministerio de Educación, 2006.Description: 75 pSubject(s): Online resources: Summary: El marco curricular en vigencia define Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios relacionados con la educación de la convivencia. Del mismo modo, distingue distintos espacios curriculares para su desarrollo progresivo. Se menciona, por ejemplo: el Proyecto Educativo Institucional, las prácticas docentes en el aula, el ejemplo cotidiano, la disciplina ampliada actualmente a la convivencia escolar, las actividades especiales y el sistema organizacional y de relaciones humanas. Por tanto, la consistencia y coherencia que exista entre estos ámbitos de la cultura escolar, contribuiría al logro de procesos de enseñanza y aprendizaje significativos tanto para el que aprende como para el que enseña.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Básica | RECURSO ELECTRONICO (Browse shelf(Opens below)) | Available | También lo encuentras en bibliografias.academia.cl |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Básica Close shelf browser (Hides shelf browser)
El marco curricular en vigencia define Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios relacionados con la educación de la convivencia. Del mismo modo, distingue distintos espacios curriculares para su desarrollo progresivo. Se menciona, por ejemplo: el Proyecto Educativo Institucional, las prácticas docentes en el aula, el ejemplo cotidiano, la disciplina ampliada actualmente a la convivencia escolar, las actividades especiales y el sistema organizacional y de relaciones humanas. Por tanto, la consistencia y coherencia que exista entre estos ámbitos de la cultura escolar, contribuiría al logro de procesos de enseñanza y aprendizaje significativos tanto para el que aprende como para el que enseña.
There are no comments on this title.