La danza desde la esencia humana de habitar Camila Paz Villaseca Gutiérrez.
Material type: ArticlePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.Description: pp. 31-47Subject(s): Online resources: Summary: Investigación que se desarrolla a partir de la interrogante: ¿De qué manera laacción de habitar el movimiento dancístico por parte del intérprete en danza se transforma enel código que facilita la comunicación con el espectador?, desglosándose en dos ejestemáticos los cuales permitieron conocer, definir y describir los conceptos claves queconforman la pregunta de investigación: “El habitar y su accionar en el movimientodancístico” es el primer eje abordado desde los estudios de filosofía, geografía y física, paraluego desarrollar el segundo eje, “El intérprete y su relación con espectador” desde lafilosofía, la danza y el teatro. La investigación se realizó bajo un enfoque cualitativo y desdeun estudio fenomenológico del tema, desde entrevistas semiestructuradas se analizaron losdatos obtenidos desarrollándose así dos grandes temas: “Construir la danza” y “La relaciónentre intérprete y espectador”. Los cuales respondieron a los objetivos específicos de estainvestigación: indagar sobre el concepto de habitar el movimiento dancístico, comprendersobre la relación comunicativa entre intérprete y espectador, relacionar el concepto de habitarel movimiento dancístico con la comunicación entre intérprete y espectador.Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Artes Colección Digital | ACTOS-01/19 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
En: Actos, Revista de investigación en artes. Facultad de Artes, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Vol. 1, no. 1, 2019. pp. 31-47. ISSN 2452-94727.
Investigación que se desarrolla a partir de la interrogante: ¿De qué manera laacción de habitar el movimiento dancístico por parte del intérprete en danza se transforma enel código que facilita la comunicación con el espectador?, desglosándose en dos ejestemáticos los cuales permitieron conocer, definir y describir los conceptos claves queconforman la pregunta de investigación: “El habitar y su accionar en el movimientodancístico” es el primer eje abordado desde los estudios de filosofía, geografía y física, paraluego desarrollar el segundo eje, “El intérprete y su relación con espectador” desde lafilosofía, la danza y el teatro. La investigación se realizó bajo un enfoque cualitativo y desdeun estudio fenomenológico del tema, desde entrevistas semiestructuradas se analizaron losdatos obtenidos desarrollándose así dos grandes temas: “Construir la danza” y “La relaciónentre intérprete y espectador”. Los cuales respondieron a los objetivos específicos de estainvestigación: indagar sobre el concepto de habitar el movimiento dancístico, comprendersobre la relación comunicativa entre intérprete y espectador, relacionar el concepto de habitarel movimiento dancístico con la comunicación entre intérprete y espectador.
There are no comments on this title.