SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El aprendizaje a lo largo de toda la vida desde una perspectiva de justicia social Carlos Vargas.

By: Material type: Computer fileComputer filePublication details: París, Francia: UNESCO, 2017.Description: 15 pSubject(s): Online resources: Summary: A lo largo de las últimas dos décadas hemos asistido a la aparición, en todo el planeta, de una serie de discursos globales y convergentes sobre el aprendizaje a lo largo de toda la vida. Los sistemas de educación locales y nacionales se han apropiado en gran medida de estos discursos, que promueven sobre todo las organizaciones intergubernamentales, con miras a reflejar las tradiciones y prioridades locales. Este artículo plantea que dichos discursos suelen parecerse mucho y que convergen en un imaginario homogéneo en el que la dimensión económica de la educación se antepone a las demás dimensiones del aprendizaje, y en el que la adaptación prima sobre la transformación social en tanto que objetivo del aprendizaje a lo largo de toda la vida.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Básica RECURSO ELECTRÓNICO (Browse shelf(Opens below)) Available

En: Serie de documentos temáticos sobre Investigación y Prospectiva en Educación, n° 21, 2017. 15 p.

A lo largo de las últimas dos décadas hemos asistido a la aparición, en todo el planeta, de una serie de discursos globales y convergentes sobre el aprendizaje a lo largo de toda la vida. Los sistemas de educación locales y nacionales se han apropiado en gran medida de estos discursos, que promueven sobre todo las organizaciones intergubernamentales, con miras a reflejar las tradiciones y prioridades locales. Este artículo plantea que dichos discursos suelen parecerse mucho y que convergen en un imaginario homogéneo en el que la dimensión económica de la educación se antepone a las demás dimensiones del aprendizaje, y en el que la adaptación prima sobre la transformación social en tanto que objetivo del aprendizaje a lo largo de toda la vida.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano