Oportunidades y desafíos del teatro aplicado en el aprendizaje de la convivencia escolar: reconociendo la experiencia de los estudiantes Juan Francisco Palma C.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección Digital | Bibliografía Básica | RECURSO ELECTRÓNICO (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Básica Close shelf browser (Hides shelf browser)
En: Persona y Sociedad, vol. 30, n° 1, 2016. pp. 83-106.
En la última década ha existido un paulatino reconocimiento de la convivencia escolar como una instancia de aprendizaje de significativa influencia para el bienestar de los estudiantes. Reciente literatura sugiere que el uso del teatro aplicado podría mejorar la convivencia escolar; sin embargo, aún hay falta de conocimiento sobre los factores que podrían promover o limitar su influencia en contextos de desventaja social. Este estudio de carácter exploratorio busca indagar sobre la influencia, fortalezas y desafíos del teatro aplicado como una posible estrategia para mejorar la convivencia escolar de estudiantes en contextos de desventaja social. Para ello se utilizaron métodos cualitativos y se analizaron los discursos de estudiantes y profesores participantes en un programa de teatro aplicado realizado en dos escuelas en Chile.
There are no comments on this title.