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Manual de apoyo a la inclusión escolar en el marco de la reforma educacional : Ley de Inclusión Escolar 20.845 Programa de Integración Escolar PIE., coordinación editorial Ana Paz Pozo Lobos.

Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Santiago, Chile : Ministerio de Educación, 2016.Description: 44 pSubject(s): Online resources: Summary: La Reforma Educacional en marcha implica una serie de cambios sistémicos que han apuntado a construir un sistema educacional inclusivo, que efectivamente promueva una educación de calidad integral, donde la valoración de la diversidad, así como otros aspectos valóricos y de educación ciudadana, vuelvan a constituir ámbitos y temáticas fundamentales en la formación y el aprendizaje de los estudiantes. La ley de Inclusión Escolar ha establecido que “Es deber del Estado propender a asegurar a todas las personas una educación inclusiva de calidad. Asimismo, es deber del Estado promover que se generen las condiciones necesarias para el acceso y permanencia de los estudiantes con necesidades educativas especiales en establecimientos de educación regular o especial, según sea el interés superior del niño o pupilo.” (Ley 20.845, Art 1°, numeral 2)
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Libro Biblioteca Pedagogía Colección Digital Bibliografía Básica RECURSO ELECTRONICO (Browse shelf(Opens below)) Available

Sitio https://especial.mineduc.cl/wp-content/uploads/sites/31/2016/09/Manual-PIE-Julio2017.pdf el 15 de marzo de 2021.

La Reforma Educacional en marcha implica una serie de cambios sistémicos que han apuntado
a construir un sistema educacional inclusivo, que efectivamente promueva una educación
de calidad integral, donde la valoración de la diversidad, así como otros aspectos valóricos
y de educación ciudadana, vuelvan a constituir ámbitos y temáticas fundamentales en la
formación y el aprendizaje de los estudiantes.
La ley de Inclusión Escolar ha establecido que “Es deber del Estado propender a asegurar
a todas las personas una educación inclusiva de calidad. Asimismo, es deber del Estado
promover que se generen las condiciones necesarias para el acceso y permanencia de los
estudiantes con necesidades educativas especiales en establecimientos de educación
regular o especial, según sea el interés superior del niño o pupilo.” (Ley 20.845, Art 1°,
numeral 2)

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