Desafíos a la formación docente : inclusión educativa Marta Infante.
Material type: ArticlePublication details: Valdivia : Estudios pedagógicos, 2010.Description: p. 287-297Subject(s): Online resources: Summary: El presente artículo busca cuestionar la inclusión educativa, entendida como un proceso que intenta abordar situaciones y espacios de exclusión en el sistema educativo y los desafíos que éste plantea a la formación de profesores. Primero, se analiza el concepto de inclusión desde una perspectiva contemporánea; segundo, se discuten los riesgos que tiene el entenderla desde el campo de la educación especial; tercero, se plantean algunas limitaciones a la inclusión educativa existentes en la formación docente, y cuarto, se describen tres posibilidades a considerar para la formación de un nuevo profesional que utilice la inclusión educativa como una forma de responder, abordar y celebrar la diversidad en nuestro sistema educativo.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección Digital | Bibliografía Básica | RECURSO ELECTRONICO (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Básica Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
RECURSO ELECTRONICO Los trastornos del aprendizaje : definición de los distintos tipos y sus bases neurobiológicas | RECURSO ELECTRONICO Estándares orientadores para carreras de ducación Especial | RECURSO ELECTRONICO Manual de apoyo a la inclusión escolar en el marco de la reforma educacional : Ley de Inclusión Escolar 20.845 | RECURSO ELECTRONICO Desafíos a la formación docente : inclusión educativa | RECURSO ELECTRONICO Hacia una escuela para todos y con todos | RECURSO ELECTRONICO Tomar la palabra, escuchar y hacerse escuchar | Recurso electrónico Estocástica y su didáctica para maestros |
En: Estudios pedagógicos, vol. 36, no. 1, 2010. pp. 287-297. ISSN 0718-0705
El presente artículo busca cuestionar la inclusión educativa, entendida como un proceso que intenta abordar situaciones y espacios de exclusión en el sistema educativo y los desafíos que éste plantea a la formación de profesores. Primero, se analiza el concepto de inclusión desde una perspectiva contemporánea; segundo, se discuten los riesgos que tiene el entenderla desde el campo de la educación especial; tercero, se plantean algunas limitaciones a la inclusión educativa existentes en la formación docente, y cuarto, se describen tres posibilidades a considerar para la formación de un nuevo profesional que utilice la inclusión educativa como una forma de responder, abordar y celebrar la diversidad en nuestro sistema educativo.
There are no comments on this title.