SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Como los profesores de una escuela básica nivelan a los estudiantes extranjeros Carla Luisa Atenas Pirul, Daniela Danitza Coronado Delgado ; profesora guía Patricia Barrientos Díaz.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.Descripción: 70 páginasTema(s): Nota de disertación: Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. Resumen: En la siguiente investigación se busca identificar las diversas estrategias utilizadas por los docentes dentro del aula para nivelar a los estudiantes inmigrantes dentro de una escuela de Pedro Aguirre Cerda, verificando mediante una entrevista de carácter cualitativa cuáles son las estrategias efectivas para su nivelación, por esto se investigarán las estrategias de aula y evaluativas, siendo las de aula meta cognitivas y socio afectivas. Como objetivos relacionados describir las estrategias de nivelación utilizada por los docentes, identificar estrategias utilizadas por los docentes para la nivelación de los estudiantes extranjeros y finalmente definir que estrategias efectivas utilizadas por los docentes para la nivelación de los estudiantes extranjeros con bajo rendimiento. Para este trabajo de investigación se consideró como diseño metodológico un estudio cualitativo el método a trabajar será un estudio de caso, para el cual el Instrumento a utilizar será una entrevista semi estructurada, la cual se analizará e interpretará las respuestas entregadas por cada docente en categorías de una manera crítica y objetiva para así finalmente triangular la información recogida mediante la entrevista y la información teórica trabajada.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPDIF 93 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Documento en PDF

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

En la siguiente investigación se busca identificar las diversas estrategias utilizadas por los docentes dentro del aula para nivelar a los estudiantes inmigrantes dentro de una escuela de Pedro Aguirre Cerda, verificando mediante una entrevista de carácter cualitativa cuáles son las estrategias efectivas para su nivelación, por esto se investigarán las estrategias de aula y evaluativas, siendo las de aula meta cognitivas y socio afectivas. Como objetivos relacionados describir las estrategias de nivelación utilizada por los docentes, identificar estrategias utilizadas por los docentes para la nivelación de los estudiantes extranjeros y finalmente definir que estrategias efectivas utilizadas por los docentes para la nivelación de los estudiantes extranjeros con bajo rendimiento. Para este trabajo de investigación se consideró como diseño metodológico un estudio cualitativo el método a trabajar será un estudio de caso, para el cual el Instrumento a utilizar será una entrevista semi estructurada, la cual se analizará e interpretará las respuestas entregadas por cada docente en categorías de una manera crítica y objetiva para así finalmente triangular la información recogida mediante la entrevista y la información teórica trabajada.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano