SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Saber, cuerpo y escuela: el uso de los sentidos y la educación somática el uso de los sentidos y la educación somática Zandra Pedraza.

By: Material type: TextTextPublication details: Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2010.Description: pp. 44-56Subject(s): Online resources: Summary: Este ensayo propone estudiar la forma en que se entrelazan la educación del cuerpo y algunas formas específicas de conocimiento presentes en la educación escolar. Se traza la ruta de un análisis interpretativo del vínculo entre saber, poder y cuerpo, en relación con el saber cómo una forma específica de conocimiento que se adquiere en la escuela; el poder como la potencia del alumno, como parte de una forma de entender su condición humana, que incluye las posibilidades que se le reconocen de usar la razón, la voluntad, la disciplina; y en cuanto forma específica en que se establece la relación entre el maestro y el alumno, y entre todos los agentes educadores que deben influir para que el alumno aprenda. En tercer lugar, se trata de la manera en que el cuerpo se materializa en circunstancias escolares, de la forma en que se involucra la subjetividad del alumno para conseguir una corporalidad, encarnarse de forma, que sirva a la tarea de adquirir un tipo de conocimiento específico.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: Calle14: revista de investigación en el campo del arte, vol. 4, n° 5, 2010. pp. 44-56.

Sitio visitado https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=279021514004 el 22 de abril de 2021.

Este ensayo propone estudiar la forma en que se entrelazan la educación del cuerpo y algunas formas específicas de conocimiento presentes en la educación escolar. Se traza la ruta de un análisis interpretativo del vínculo entre saber, poder y cuerpo, en relación con el saber cómo una forma específica de conocimiento que se adquiere en la escuela; el poder como la potencia del alumno, como parte de una forma de entender su condición humana, que incluye las posibilidades que se le reconocen de usar la razón, la voluntad, la disciplina; y en cuanto forma específica en que se establece la relación entre el maestro y el alumno, y entre todos los agentes educadores que deben influir para que el alumno aprenda. En tercer lugar, se trata de la manera en que el cuerpo se materializa en circunstancias escolares, de la forma en que se involucra la subjetividad del alumno para conseguir una corporalidad, encarnarse de forma, que sirva a la tarea de adquirir un tipo de conocimiento específico.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano