SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El problema didáctico del álgebra elemental: un análisis macro-ecológico desde la teoría antropológica de lo didáctico Noemí Ruiz Munzón, Marianna Bosch y Josep Gascón.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Barcelona: Hipatia Press, 2015.Description: pp. 106-131Subject(s): Online resources: Summary: Presentamos una visión global, sintética y actualizada de las aportaciones realizadas por la teoría antropológica de lo didáctico al problema de la enseñanza del álgebra elemental. Partimos de los primeros resultados obtenidos entre 1980 y 1990 por Yves Chevallard que marcaron la línea de investigación en torno al álgebra elemental en el enfoque antropológico. Construimos un modelo epistemológico de referencia del álgebra elemental que permite reinterpretar su papel en la matemática escolar actual y estudiar su ecología, esto es, las restricciones que explican en parte dicha situación y las condiciones que permitirían modificarla en una dirección determinada.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: REDIMAT, vol. 4, n° 2, 2015. pp. 106-131.

Sitio https://www.researchgate.net/publication/281336580_El_problema_didactico_del_algebra_elemental_Un_analisis_macro-ecologico_desde_la_teoria_antropologica_de_lo_didactico el 16 de mayo de 2021.

Presentamos una visión global, sintética y actualizada de las aportaciones realizadas por la teoría antropológica de lo didáctico al problema de la enseñanza del álgebra elemental. Partimos de los primeros resultados obtenidos entre 1980 y 1990 por Yves Chevallard que marcaron la línea de investigación en torno al álgebra elemental en el enfoque antropológico. Construimos un modelo epistemológico de referencia del álgebra elemental que permite reinterpretar su papel en la matemática escolar actual y estudiar su ecología, esto es, las restricciones que explican en parte dicha situación y las condiciones que permitirían modificarla en una dirección determinada.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano