SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Estudio de caso : indicadores de prácticas inclusivas presentes en la comunidad educativa del 2do ciclo básico del colegio Juan Luis Undurraga, en base al INDEX Tania Brito Martínez, Carolina Leiva Tapia, Pamela Mellado Corvalán; profesora guía Ethel Trengove Thiele.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.Description: 111 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. Summary: El objetivo de esta investigación es ilustrar las cuestiones importantes que tienen que abordar las investigadoras durante el diseño de una propuesta de investigación cualitativa, aplicada a un estudio de caso, de las prácticas educativas de los profesoresdel segundo ciclo básico del Colegio Juan Luis Undurraga. Las tesistas llevarán a cabo un proceso de análisis de dichas prácticas a partir del Índice de Inclusión, Desarrollando el Aprendizaje y la Participación en las Escuelas específicamente en las secciones de la Dimensión C del INDEX, referidas a: Orquestar el Aprendizaje y Movilización de los Recursos. Este proceso se ha de llevar a cabo, a través de la observación de las conductas educativas de los profesores del ciclo mencionado, que,mediante una operacionalización realizada en una Lista de Cotejo, utilizando los subindicadoresdel Índice, y de manera auto evaluativa, los docentes harán el análisis de sus propias prácticas educativas. Esta propuesta, puede aportar de un modo sencillo, a generaruna mirada contextualizada que permita aportar al conocimiento que tienen los profesores respecto de las prácticas inclusivas, en el marco de un paradigma inclusivo y del trabajo colaborativo, con la posible proyección, que dichas prácticas inclusivas, puedan ser extrapoladas a otros ciclos del mismo centro educativo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPEDIF 279 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

El objetivo de esta investigación es ilustrar las cuestiones importantes que tienen que abordar las investigadoras durante el diseño de una propuesta de investigación cualitativa, aplicada a un estudio de caso, de las prácticas educativas de los profesoresdel segundo ciclo básico del Colegio Juan Luis Undurraga. Las tesistas llevarán a cabo un proceso de análisis de dichas prácticas a partir del Índice de Inclusión, Desarrollando el Aprendizaje y la Participación en las Escuelas específicamente en las secciones de la Dimensión C del INDEX, referidas a: Orquestar el Aprendizaje y Movilización de los Recursos. Este proceso se ha de llevar a cabo, a través de la observación de las conductas educativas de los profesores del ciclo mencionado, que,mediante una operacionalización realizada en una Lista de Cotejo, utilizando los subindicadoresdel Índice, y de manera auto evaluativa, los docentes harán el análisis de sus propias prácticas educativas. Esta propuesta, puede aportar de un modo sencillo, a generaruna mirada contextualizada que permita aportar al conocimiento que tienen los profesores respecto de las prácticas inclusivas, en el marco de un paradigma inclusivo y del trabajo colaborativo, con la posible proyección, que dichas prácticas inclusivas, puedan ser extrapoladas a otros ciclos del mismo centro educativo.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano