La escucha descubrimiento y el aprendizaje de la postura de espectador: contribuciones a una didáctica de la recepción cultural en el medio escolar René Rickenmann y Isabelle Mili.
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección Digital | Bibliografía Básica | RECURSO ELECTRÓNICO (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible |
Navegando Biblioteca Central estanterías, Ubicación en estantería: Colección Digital, Colección: Bibliografía Básica Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
En: (Pensamiento), (palabra)-- y obra, 2008. Desde la página 12 a la 21.
Sitio visitado http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/42 el 14 de octubre de 2021.
En el marco de las reflexiones actuales en educación artística, la investigación sobre las prácticas docentes constituye un campo central para entender qué, cómo y por qué se enseñan ciertos contenidos artísticos. La observación y análisis de las prácticas muestra que el aprendizaje es el resultado de una actividad conjunta, docente alumnos, en la construcción de contenidos. A partir del análisis de una secuencia sobre la escucha musical, mostramos cómo el contenido de enseñanza se construye a partir de las prácticas sociales, colectivas y privadas, pero igualmente a partir de objetivos escolares. Estos últimos necesitan ser concientizados por el docente afín de que no se constituyan en obstáculos a la comprensión y vivencia de los aprendizajes ligados a la escucha musical.
No hay comentarios en este titulo.