Centros y periferias en la circulación internacional del conocimiento Fernanda Beigel.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección Digital | RECURSO ELECTRÓNICO (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital Close shelf browser (Hides shelf browser)
América Latina formó parte del proceso de internacionalización de la ciencia y se consolidó como circuito de investigación social y enseñanza universitaria a comienzos de los años 60. Pero este circuito regional atravesó etapas de contracción de la autonomía académica, como resultado de las dictaduras militares
y de los ajustes de los años 90. En este trabajo se analizan las nuevas tensiones que surgieron en las últimas dos décadas a partir de la estructura desigual de un sistema académico mundial configurado
sobre la base de la «universalización»
de la bibliometría como herramienta de
evaluación, la supremacía del inglés
y la concentración del capital
académico en determinados polos.
There are no comments on this title.