Buscando orientaciones : pautas para la enseñanza de la ética profesional en psicología en un contexto con impronta postmoderna Diana Pasmanik y María Inés Winkler.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección Digital | Bibliografía Básica | Recurso electrónico (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Básica Close shelf browser (Hides shelf browser)
En: PSYKHE, no. 2, vol 18, 2009. pp. 37-49. ISSN: 07170297
Resultados de estudios realizados en Chile sugieren que los psicólogos prefieren tomar decisiones de orden
ético sobre la base de su juicio personal y su experiencia profesional, valorizando menos la utilidad del
código de ética profesional (Alvear, Pasmanik, Winkler & Olivares, 2008). Partiendo de este antecedente,
se recabó información para situar la enseñanza de la ética profesional en las transformaciones que
actualmente experimenta la educación superior y se buscó elementos de juicio para la toma de decisiones
con respecto a la enseñanza de la ética en el pregrado. En este artículo se presentan y discuten algunos
acercamientos a dicha formación que se aplican en la enseñanza de la psicología y se proponen algunas
orientaciones para decidir qué, cuándo y cómo enseñar ética en psicología.
There are no comments on this title.