El modelo de ser vivo : una secuencia indagativa con alumnado del grado de Educación Primaria Gurutze Maguregi González.
Material type: ArticlePublication details: España : Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 2013.Description: p. 2075-2081Subject(s): Online resources: Summary: Teniendo en cuenta las recomendaciones recogidas en recientes informes sobre la situación de la enseñanza de las Ciencias se ha diseñado una propuesta para la enseñanza-aprendizaje del modelo de ser vivo siguiendo una metodología de carácter indagativo, para un grupo de estudiantes de primer curso del Grado de Educación Primaria. A partir de preguntas abiertas, el alumnado emitió hipótesis, estableció las variables a investigar, diseñóla investigación, obteniendo datos y evidencias para elaborar conclusiones respecto a las cuestiones planteadas. En esta comunicación se presentala investigación realizadade las ideas del alumnado sobre del modelo de ser vivo, las conclusiones a las que llegan después de realizar sus investigaciones y si éstas están basadas en los datos y evidencias recogidas. Además, se realizan propuestas para avanzar en la construcción del modelo. Comunicación presentada en IX Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica, Girona, 9-12 de septiembre de 2013.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección Digital | Bibliografía Complementaria | Recurso electrónico (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. extra, 2013. pp. 2075-2081. ISSN: 07184808
Teniendo en cuenta las recomendaciones recogidas en recientes informes sobre la situación de la enseñanza de las Ciencias se ha diseñado una propuesta para la enseñanza-aprendizaje del modelo de ser vivo siguiendo una metodología de carácter indagativo, para un grupo de estudiantes de primer curso del Grado de Educación Primaria. A partir de preguntas abiertas, el alumnado emitió hipótesis, estableció las variables a investigar, diseñóla investigación, obteniendo datos y evidencias para elaborar conclusiones respecto a las cuestiones planteadas. En esta comunicación se presentala investigación realizadade las ideas del alumnado sobre del modelo de ser vivo, las conclusiones a las que llegan después de realizar sus investigaciones y si éstas están basadas en los datos y evidencias recogidas. Además, se realizan propuestas para avanzar en la construcción del modelo.
Comunicación presentada en IX Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica, Girona, 9-12 de septiembre de 2013.
There are no comments on this title.