Incorporando la perspectiva controversial en el currículum disciplinario Abraham Magendzo.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección Digital | Bibliografía Básica | Recurso electrónico (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Básica Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
Recurso electrónico El saber profesional de una maestra de infantil | Recurso electrónico El texto literario y el receptor infantil y juvenil | Recurso electrónico Enseñando ciencia con ciencia. | Recurso electrónico Incorporando la perspectiva controversial en el currículum disciplinario | Recurso electrónico Leer y escribir… más allá de la escuela |
En: Revista iberoamericana de educación superior, vol. 7, no. 19, 2016. pp. 118-130. ISSN: 20072872
Este artículo es una invitación a incursionar en una postura curricular controversial que, fundamentada en la teoría curricular crítica, se distancia de las concepciones tecnicistas e instrumentales que aún están vigentes en los diseños curriculares. En este sentido, se trata de transitar desde un currículum de verdades homogenizantes, alejado de los intereses de los estudiantes, reproductor de las inequidades sociales y culturales, hacia uno que desafía a los estudiantes a cuestionar el conocimiento y que propende a formar sujetos críticos y dialogantes. Con el fin de alcanzar este objetivo se exhorta a los docentes a incorporar en el contenido curricular de sus disciplinas temas controversiales.
There are no comments on this title.