Sociología de la infancia : las niñas y los niños como actores sociales Iskra Pavez Soto.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección Digital | Bibliografía Complementaria | Recurso electrónico (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
En: Revista de Sociología, no. 27, 2012. pp. 81–102.
El objetivo de este artículo es reflexionar sobre el concepto de infancia en la sociología en general
–mediante el análisis de las ideas de socialización en sociólogos clásicos y contemporáneos–, y
las principales premisas teóricas de un campo de estudios emergente denominado “Sociología de
la Infancia”. Esta perspectiva comprende a la niñez como una categoría permanente en nuestras
sociedades –aunque sus miembros se renueven constantemente– y como un fenómeno socialmente
construido y variable en términos históricos. Además, se ve a las niñas y los niños como actores sociales que participan de diversas maneras en la vida social, aunque de forma diferente a las personas
adultas, tal vez por eso no siempre su acción social es visible para toda la sociedad.
There are no comments on this title.