Construyendo currículum emergente en Llaguepulli Rolando Pino Contreras.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección Digital | Bibliografía Complementaria | Recurso electrónico (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
Recurso electrónico Oralidad, escritura y escrituralidad | Recurso electrónico ¿Qué ocurre en las aulas donde los niños y niñas no aprenden? estudio cualitativo de aulas ineficaces en Iberoamérica | Recurso electrónico Hiperactividad | Recurso electrónico Construyendo currículum emergente en Llaguepulli | Recurso electrónico Cabezas rapadas y cintas argentinas | Recurso electrónico Aprendizaje : de la lectura al aprendizaje |
En: REXE, Revista de Estudios y Experiencias en Educación, vol. 12, no. 24. 2013. pp. 15–36. ISSNe:07185162.
En el contexto del Proyecto Unesco/Iesalc N° 82/Chile, referido a la “Construcción de Planes y Programas
de Estudios propios, para la Escuela Básica KOM PU LOF ÑI KIMELTUWE, de Llaguepulli, Lago
Budi”, realizado por la Dirección de Postgrados en Educación, UMCE 3 y la Comunidad MAPUCE
BAFKEHCE de Llaguepulli, se muestra en este artículo los principios, criterios y procedimientos
metodológicos que, en general, se utilizan en este proceso de investigación/acción.
En este artículo se hace un resumen de esta experiencia de construcción curricular desde la Cosmovisión
MAPUCE BAFKEHCE, procurando que los saberes y el hacer emergente de esa cosmovisión ancestral,
se articule con el diseño de Planes y Programas de Estudio que propone el Estado Chileno para toda la
Educación Básica del País.
There are no comments on this title.