SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El docente: su clase y su cuerpo en movimiento en el espacio Olaya Gómez Aedo; Nataly Pérez Cisternas, profesora guía.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.Description: 63 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. Summary: A partir de la nueva realidad educativa que se presenta en Chile a raíz de la crisis social en el año 2019 y la posterior emergencia sanitaria de carácter mundial en el 2020, las y los docentes se ven como actores principales en el cambio y el traslado de la educación del aula a la virtualidad, trayendo consigo innumerables desafíos. Sumado a esto, durante años el aula se mantuvo con la misma estructura rígida y contraria a lo dialógico, sin mayor movimiento, con serios condicionamientos y estructuras tanto espaciales como corporales. Por lo que el presente estudio en respuesta a ello tiene como objetivo: interpretar como el trabajo corporal, temporal y espacial propio de la danza moderna y el teatro gestual, intención a el desarrollo de nuevas estrategias didácticas en las clases de docentes de enseñanza secundaria en contexto de pandemia. Lo anterior se lleva a cabo por medio de una metodología cualitativa y un diseño narrativo digital desarrollando una estrategia didáctica con formato virtual y también presencial para docentes de educación secundaria, con énfasis en la comprensión del cuerpo en el espacio en sus propios contextos de trabajo y educativos, relevando la importancia de reivindicarla conciencia del cuerpo en los discursos pedagógicos por medio de las disciplinas artística se intencionar la educación por medio de la experiencia y con sentido, tanto para las y los docentes como para las y los estudiantes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, Mención Didáctica e Innovación Pedagógica.

Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

A partir de la nueva realidad educativa que se presenta en Chile a raíz de la crisis social en el año 2019 y la posterior emergencia sanitaria de carácter mundial en el 2020, las y los docentes se ven como actores principales en el cambio y el traslado de la educación del aula a la virtualidad, trayendo consigo innumerables desafíos. Sumado a esto, durante años el aula se mantuvo con la misma estructura rígida y contraria a lo dialógico, sin mayor movimiento, con serios condicionamientos y estructuras tanto espaciales como corporales. Por lo que el presente estudio en respuesta a ello tiene como objetivo: interpretar como el trabajo corporal, temporal y espacial propio de la danza moderna y el teatro gestual, intención a el desarrollo de nuevas estrategias didácticas en las clases de docentes de enseñanza secundaria en contexto de pandemia. Lo anterior se lleva a cabo por medio de una metodología cualitativa y un diseño narrativo digital desarrollando una estrategia didáctica con formato virtual y también presencial para docentes de educación secundaria, con énfasis en la comprensión del cuerpo en el espacio en sus propios contextos de trabajo y educativos, relevando la importancia de reivindicarla conciencia del cuerpo en los discursos pedagógicos por medio de las disciplinas artística se intencionar la educación por medio de la experiencia y con sentido, tanto para las y los docentes como para las y los estudiantes.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano