SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Estrategias didácticas enfocadas en la enseñanza-aprendizaje de ciencias naturales y biología escolar en América Latina Sara Leiva Ledezma; Nataly Pérez Cisternas, profesora guía.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.Description: 30 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. Summary: La presente revisión sistemática tiene como objetivo determinar cuáles son las estrategias didácticas para la enseñanza-aprendizaje de Ciencias Naturales y Biología en las escuelas de América Latina, tanto para la educación primaria como secundaria, con el fin de aportar con consideraciones de diseño, implementación y evaluación al trabajo didáctico y pedagógico de los docentes dedicados a la enseñanza de las ciencias. La búsqueda de documentos se realizó en dos bases de datos gratuitas, Dialnet y SciELO. Se identificaron 73 artículos científicos originales publicados en revistas científicas indexadas durante el periodo comprendido entre enero 2005 hasta Julio 2020. Se desarrollaron 8 categorías que permitieron analizar las estrategias didácticas. El hallazgo más importante de esta investigación es la utilización de las TIC como recurso central o facilitador de la enseñanza aprendizaje en ciencias. Además se destaca que las prácticas de laboratorio continúan siendo un recurso didáctico relevante en la enseñanza de las ciencias como promotoras de competencias y habilidades. Finalmente podemos señalar que la alfabetización científica es una realidad en las aulas de América Latina.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital TMED 156 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, Mención Didáctica e Innovación Pedagógica.

Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

La presente revisión sistemática tiene como objetivo determinar cuáles son las estrategias didácticas para la enseñanza-aprendizaje de Ciencias Naturales y Biología en las escuelas de América Latina, tanto para la educación primaria como secundaria, con el fin de aportar con consideraciones de diseño, implementación y evaluación al trabajo didáctico y pedagógico de los docentes dedicados a la enseñanza de las ciencias. La búsqueda de documentos se realizó en dos bases de datos gratuitas, Dialnet y SciELO. Se identificaron 73 artículos científicos originales publicados en revistas científicas indexadas durante el periodo comprendido entre enero 2005 hasta Julio 2020. Se desarrollaron 8 categorías que permitieron analizar las estrategias didácticas. El hallazgo más importante de esta investigación es la utilización de las TIC como recurso central o facilitador de la enseñanza aprendizaje en ciencias. Además se destaca que las prácticas de laboratorio continúan siendo un recurso didáctico relevante en la enseñanza de las ciencias como promotoras de competencias y habilidades. Finalmente podemos señalar que la alfabetización científica es una realidad en las aulas de América Latina.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano