SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Conocimiento y actitudes de los docentes de 1° y 2° año de enseñanza media del Colegio Deportivo Luís Cruz Martínez de Ciudad Curicó, sobre la comunidad LGBTI Valeska Loreto Baza Castro, José Ramón Navarro Rojas ; profesor guía Felipe Rojo.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.Description: 55 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. Summary: La presente investigación busca analizar el conocimiento y actitudes que presentan los docentes de primer y segundo año de educación media sobre la comunidad LGBTI, para llevar a cabo esta investigación, se adopta un paradigma cualitativo y un diseño de estudio de caso, que pretende identificar las ideas particulares de cada participante. Para esto se utilizará un cuestionario autoadministrado y una escala de Likert, lo que permitiría obtener importante información sobre las prácticas docentes y cómo estas influyen en los y las estudiantes pertenecientes a esta comunidad. Por otra parte, este estudio realizó un análisis detallado de la información disponible en la literatura sobreinclusión, políticas y acuerdos nacionales e internacionales relacionadas con la educación y la comunidad LGBTI, para luego hacer una potencial interpretación de la información recopilada. Llegando a la conclusión de que existe una estrecha relación entre las dos variables mencionadas, así mismo, se constató que el establecimiento cuenta con escasos pilares basados en principios de inclusión y diversidad por lo que se hace necesario tomar medidas que orienten la búsqueda de estos pilares.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPEDIF 327 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La presente investigación busca analizar el conocimiento y actitudes que presentan los docentes de primer y segundo año de educación media sobre la comunidad LGBTI, para llevar a cabo esta investigación, se adopta un paradigma cualitativo y un diseño de estudio de caso, que pretende identificar las ideas particulares de cada participante. Para esto se utilizará un cuestionario autoadministrado y una escala de Likert, lo que permitiría obtener importante información sobre las prácticas docentes y cómo estas influyen en los y las estudiantes pertenecientes a esta comunidad. Por otra parte, este estudio realizó un análisis detallado de la información disponible en la literatura sobreinclusión, políticas y acuerdos nacionales e internacionales relacionadas con la educación y la comunidad LGBTI, para luego hacer una potencial interpretación de la información recopilada. Llegando a la conclusión de que existe una estrecha relación entre las dos variables mencionadas, así mismo, se constató que el establecimiento cuenta con escasos pilares basados en principios de inclusión y diversidad por lo que se hace necesario tomar medidas que orienten la búsqueda de estos pilares.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano